La nueva fórmula nutricosmética que necesitas para reparar tu piel y aportar bienestar a tu vida

¿Has prestado atención a tu piel últimamente? Los signos de la edad se empiezan a evidenciar y tu estado anímico solo acelera su aparición… ¡No está todo perdido! Los expertos en I+I+D de 180 the concept desvelan los componentes que necesitas para que el efecto sea reversible

Estás en lo cierto, tu estado anímico afecta de forma directamente proporcional al estado de tu piel.  Y es que, emociones cotidianas como el estrés, el enfado o la tristeza, si se repiten de forma continua tienen mucho que ver con que tu piel envejezca de un modo veloz. Gema Cabañero, directora de I+I+D de 180 the concept nutricosmética, explica: “La piel es el espejo de todo lo que sucede en nuestro interior. Por ello, cuando pasamos etapas largas de ansiedad, estrés o tristeza que influyen en los procesos circulatorios y en el sistema nervioso, nuestra piel se hace eco con la aparición de acné, líneas de expresión marcadas, resequedad…”. 

Los efectos negativos de las emociones

Sí, puede sonar exagerado, pero hay ciertas emociones que afectan y mucho a que veamos nuestra piel más envejecida de lo normal. Las principales:

  • Enfado: es inevitable vernos invadidos por esta emoción de vez en cuando e incluso hay temporadas que parece estar siempre presente. ¿Sabes sus efectos en nuestra piel? Principalmente enrojecimiento en el rostro que puede ocasionar picazón y resequedad además de nuevas líneas de expresión por nuestros gestos marcados.
  •  
  • Depresión: más allá de una sensación de tristeza y desesperanza continua, la depresión afecta a órganos como nuestro corazón y cerebro, lo que provoca que nuestro ritmo de sueño se vea afectado entre otras muchas consecuencias. Por ello es tan habitual que empiecen a aparecer ojeras y bolsas en la zona del contorno de los ojos. También, el tono de nuestra piel se puede tornar opaco, perdiendo luminosidad, al interrumpirse la producción de colágeno. 

Estrés: la principal reacción de nuestro cuerpo para hacer frente a situaciones límite para nosotros.  Nos provoca nuevas líneas de expresión en el rostro por el continuo cambio de emociones, influye en la pérdida de luminosidad en la piel, dejándola apagada por la falta de sueño y, en ocasiones, provoca acné, debido al aumento de hormonas como cortisol que influyen directamente en el comportamiento de nuestras glándulas sebáceas.

La fórmula de la felicidad

“El bienestar emocional va de la mano del físico, por lo que, si este se derrumba, lo más probable es que nuestro cuerpo empiece a mostrarlo. En este momento es cuando debemos contar con una ayuda, que nos proteja desde el interior, como en el caso de vitaminas y nutrientesindica Cabañero.

En una búsqueda más profunda y basada en la mejora del bienestar interior para su reflejo en nuestro exterior, la Firma de nutricosmética avanzada 180 the concept ha reformulado su Fórmula E4 añadiendo dos componentes conocidos por su eficacia superior.

“Para la reformulación de E4 hemos optado por dos componentes que consideramos esenciales en todo cuidado de la piel. Por un lado, PureWay- C®️, forma patentada y probada de Vitamina C que ayuda a estimular las neuronas sanas y elimina los radicales libres. Y por otro, Ovoderm®️, proveniente de la membrana del huevo para ofrecer una fuente de colágeno directa” añade la experta.

Con sus dos nuevos componentes, Fórmula E4 se convierte así en una fuente directa de Vitamina C y de colágeno. PureWay-C® y OvoDerm®, permiten que la fórmula actúe como un precursor del colágeno y reparador de arrugas y líneas de expresión, además de como antioxidante frente a los radicales libres, protegiendo a la piel de las manchas y aportando luminosidad.

Concienciados en lo necesario que es un equilibrio emocional, E4 no actúa solamente a nivel estético. Junto a las Vitaminas E y A se convierte en un esencial para el funcionamiento de neurotransmisores que aportan bienestar como la acetilcoina, dopamina y serotonina, lo que tiene un efecto directo en nuestro estado anímico” indica Gema Cabañero.

Los Planes donde puedes encontrarla

Fórmula E4 abarca un amplio espectro de necesidades y es por ello por lo que su combinación de ingredientes está presente en planes de nutricosmética antiaging y nutricosmética bienestar.

Sus ingredientes están presentes en el Plan Antiaging Fase I y el Plan Antioxidante dedicados a mitigar los primeros signos de la edad como arrugas, al aportar firmeza y densidad. También podemos encontrarlo en planes dedicados al bienestar interior como el Plan Tranquilidad y Antiestrés o el Plan Defense Xtreme, que buscan propiciar un estado de bienestar y fomentar la vitalidad además de reforzar las defensas naturales” explica la directora de I+I+D de The 180 the concept.