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Martes 11 de diciembre de 2018
26/11/2018
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La nueva campaña de La Virgen para prevenir la pobreza energética

Todos los taprooms de La Virgen contarán con “grifos solidarios” de los cuales un porcentaje de su recaudación se destinará a financiar los Puntos de Información al Consumidor Energético (PICE) de ACA

Si piensas en La Virgen, piensas en una cerveza de Madrid, auténtica y con valores. Una cerveza, cerveza. Y como tal, desde sus inicios, La Virgen ha tenido el compromiso de acercarse a la gente y mejorar, en la medida de lo posible, la vida de los madrileños, ya que es una cerveza de Madrid y para Madrid.

En el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2018), Cervezas La Virgen ha presentado, en colaboración con la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), la campaña “Cerveza por Energía” para colaborar activamente en mejorar la situación de pobreza energética en la que se encuentran millones de personas en España.

Una campaña pionera que llenará la red de bares propios de ‘La Virgen’ (taprooms) de “grifos solidarios” y convertirá estos locales en Puntos de Información al Consumidor Energético (PICE) temporales donde habrá técnicos de ACA que ayudarán, a los vecinos que acudan, a conocer su consumo energético, aprender a gestionar sus contratos de energía y adoptar hábitos de ahorro y medidas que mejoren su eficiencia energética.

“Madrid es la ciudad que nos ha visto crecer, la que nos ha dado la oportunidad de ser quienes somos actualmente y que nos ha acogido, desde el principio, con los brazos abiertos. Por ello, queríamos aportar nuestro granito de arena a la ciudad, y sobre todo a los vecinos madrileños, que tanto nos dan. ¿Y qué mejor que hacerlo en colaboración con ACA, quienes trabajan día a día por mejorar las
condiciones de vida de tanta gente?”, asegura Ana Coello, directora general de Cervezas la Virgen.

- Grifos solidarios llenos de buenas intenciones – Será a partir del próximo mes de diciembre, cuando los “grifos solidarios”, instalados en los taprooms, comiencen a recaudar dinero para luchar contra la pobreza energética. La recaudación obtenida, que será el 5% de lo recaudado en cada uno de los grifos, se destinará, principalmente, a financiar los Puntos de Información al Consumidor Energético (PICE) del Programa de Pobreza Energética de ACA.

“A través de nuestros puntos de información al consumidor, ACA recoge datos para sus estudios de análisis de pobreza energética nacionales y colabora con las administraciones públicas para identificar y ayudar a la población en situación de pobreza energética, una realidad que en España afecta a más de 5 millones de personas y provoca más de 2.000 muertes prematuras y que en Madrid podría estar afectando a cerca de medio millón de personas”, según señala José Luis López, director general de ACA.

Además de los grifos solidarios, técnicos de ACA estarán disponibles a determinadas horas durante la semana en los taprooms de La Virgen para asesorar a los madrileños sobre cómo mejorar su gestión de energía doméstica. “Gestiona mejor tu energía y con lo que te ahorras ayuda a otros que lo necesitan a través del Grifo Solidario”, señalan algunos de los mensajes colocados en los bares.

La idea es que los consumidores vengan con sus facturas de energía y los expertos puedan analizarla y señalar cómo pueden reducirla. Además, si vuelves y enseñas tus progresos en las facturas, La Virgen tiene un premio especial para ti.

Los PICEs temporales y los grifos solidarios serán sólo el primer proyecto que se enmarque dentro de esta campaña solidaria que tiene un largo recorrido y que pretende dar luz a una realidad que afecta a la población mucho más de lo que imaginamos.

¿Te tomas una caña llena de buenas intenciones?

 

Sobre Cervezas La Virgen

Cervezas La Virgen fue fundada en 2011 en Madrid por cuatro jóvenes emprendedores con el único objetivo de crear una cerveza pura, viva y fresca, elaborada honestamente con ingredientes selectos y recursos sostenibles. Con un marcado carácter madrileño, en su receta solo se encuentran malta de cebada, lúpulo, agua y levadura. Sin filtrar y sin pasteurizar.

Siete años después, ya son más de 80 personas y se han posicionado como la cervecera líder en el mercado craft español además de tener la fábrica más avanzada dentro del sector. Con su distribuidora propia sirven a máde 1.500 clientes de hostelería, están presentes en la mayoría de las grandes superficies a nivel nacional y exportan a más de 10 países.

Además de su Brewpub de Las Rozas, tienen bares propios por todo Madrid donde más y más gente puede conocer su cerveza pura.
La revolución por la cerveza de calidad ha comenzado.

¿Te unes?



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