Al día

La nueva campaña de Heineken® nos recuerda que aunque estemos separados, estamos unidos

Con la campaña “Ode to Close”, lanzada la semana pasada en todo el mundo incluyendo España, Heineken® nos acompaña en este delicado momento, recordándonos que estar unidos no es una simple cuestión física.

Hay costumbres locales, hay costumbres globales: la de unirse alrededor de una cerveza fría en miles de entornos y situaciones diferentes, forma parte de lo segundo. Es por eso que la nueva campaña global de Heineken®, una cerveza
presente en 192 países en todo el mundo con la misma receta, transmite que, aunque echemos de menos el contacto físico, esto no nos impide estar más unidos que nunca, en un momento histórico que nos obliga a evolucionar en las formas de compartir y socializar tal y como las conocíamos.

Cambian las formas, pero no cambia la esencia: para disfrutar de la compañía de nuestros seres queridos no hace falta ni verse ni tocarse. Con un poco de ingenio, podemos compartir una Heineken® con amigos y familiares en toda España, Europa, y el mundo entero.

“Ode to Close” de Heineken®, un mensaje que alcanzará a millones de personas en todo el mundo, resalta los valores esenciales que mueven el ser humano, demostrándonos que el amor y las muestras de cariño no tienen fronteras de ningún tipo.

“Al igual que nuestra cerveza, esta campaña de Heineken® es exactamente la misma en todo el mundo, y no ha necesitado de ningún tipo de adaptación más que la traducción al idioma local. Esto demuestra que todos los seres humanos compartimos mucho más de lo que creemos. La cerveza, por ejemplo es un vehículo de unión en muchísimos países. Esta crisis ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, pero no su esencia, nos las hemos ingeniado para mantener los buenos momentos de siempre alrededor de una cerveza, aunque ahora tengan que ser virtuales. Aunque estemos físicamente separados, quedarnos en casa en estos momentos es un gesto de unión y solidaridad común que nos hace estar más unidos que nunca ” comenta Marta García, Directora de Marketing de HEINEKEN España.

Gracias al carácter internacional de la marca, Heineken® está contribuyendo, en acciones solidarias con distintos objetivos tanto a nivel global como local, dentro de una lucha global contra la COVID 19 que reclama unión también en el espíritu de solidaridad. Así, la cervecera ha realizado una aportación de 15 millones de euros a la Cruz Roja Internacional, además de 10 millones de euros a ONGs que colaboran para el apoyo a la comunidades más vulnerables y afectadas, a la investigación científica y al apoyo del sistema sanitario internacional. Estas donaciones se suman a la gran cantidad de acciones locales que Heineken® ha activado o apoyado en cada país en el que está presente, incluyendo la donación de agua y bebidas sin alcohol, la producción de geles hidroalcohólicos, y aportaciones económicas a los sanitarios de todo el mundo. Entre las doferentes acciones en las que Heineken® está participando activamente en España, está la iniciativa “Food 4 Heroes”, que provee comida y bebida a los colectivos profesionales de Madrid que luchan en primera líneas contra la pandemia (hospitales, hoteles medicalizados, policía, UME, entre otros), con la entrega de más de 72.000 latas de Heineken 0.0.

El compromiso de Heineken® junto con otras marcas de la compañía, se extiende también al sector hostelero. La marca ha activado en todo el mundo una batería de iniciativas orientadas al apoyo de este sector, que en España ha tomado forma bajo el movimiento #FUERZABAR y que consiste en un compromiso concreto de la compañía con bares y restaurantes que se están viendo seriamente afectados por esta crisis.

Más información sobre #FUERZABAR en este LINK

Más información sobre las acciones globales y locales de Heineken® contra la pandemia en este LINK

Puedes ver “Ode to Close” de Heineken® en este LINK