Al día

La nueva añada 2020 de Mar de Frades es el regalo perfecto para el Día del Padre

Un vino limpio, brillante y dotado de una poderosa acidez es el resultado de la última añada de Mar de Frades. Este Albariño se convierte, una vez más, en el maridaje perfecto para cualquier ocasión especial. Fieles a la filosofía #SiempreHayAlgoQueCelebrar, Mar de Frades nos brinda la oportunidad de disfrutar en este señalado día del Albariño más icónico.

Mar de Frades anuncia el lanzamiento de la nueva añada, marcada por la influencia del cambio climático en el Atlántico, cuyas consecuencias han dado lugar a vinos frescos y varietales, con notas de fruta verde, cítricos y con toques florales y balsámicos. El resultado es un vino difícil de catalogar y el regalo perfecto para el Día del Padre.

La añada 2020 continúa gozando de la expresividad propia de la uva Albariño. Se caracteriza por los sabores auténticos de Mar de Frades, marcados por un aroma a cítricos, que recuerda a la ralladura de limón y pomelo, y con notas de manzana verde. El paladar se ve envuelto con su frescor y cuerpo, logrando el equilibrio entre la delicada elegancia y un atractivo volumen.

Esta especial combinación de sabores es lo que dota al Albariño de versatilidad en su maridaje, característica que brinda la oportunidad de degustarlo en cualquier ocasión y para acompañar cualquier plato. Potencia el gusto de la cocina gallega, los mariscos crudos como la almeja fina o cocidos como la centolla. Mar de Frades es perfecto también, para acompañar platos propios de la cocina japonesa.

Para su elaboración, se emplea un particular proceso en el que los racimos, tras ser vendimiados a mano, se transportan en cajas a la mesa de selección. El siguiente paso es someter la uva al *Método Ganimedes que más tarde fermenta gracias a las levaduras procedentes del propio viñedo. Finalmente, una vez descubados los vinos y separadas las lías finas, es el momento de modelar su perfil, trabajando las lías en reposo o bajo la técnica de *bâtonnage, consiguiendo resultados de mayor untuosidad y complejidad en boca.

“Mar de Frades es un vino que requiere intensidad, definición de perfil y constancia. Su carácter está basado en la uva, el clima y el suelo profundo” define Paula Fandiño, enóloga de la bodega.

La nueva añada ha sido de nuevo testigo de las singularidades climáticas durante el ciclo vegetativo de la viña, y los notables efectos del cambio climático en la costa atlántica. La sequía y las altas temperaturas sumadas a la lluvia, al viento y al frío del mes de agosto, han provocado que la vendimia se retrasara, tal y como pasó en 2019, a la primera quincena de septiembre.

Todas estas circunstancias, tales como su sabor, frescura, aroma y su cuidado proceso de elaboración, hacen del Albariño Mar de Frades el regalo perfecto siempre que hay algo que celebrar.

*Método Ganimedes: consiste en explotar la energía gratuita de la naturaleza para extraer eficazmente las sustancias nobles contenidas en todos los granos de uva.

*Técnica de “bâtonnage”: consiste en mantener las lías finas del propio vino en suspensión dentro de la barrica.

www.zamoracompany.com