inicio
Lunes 22 de abril de 2019
03/04/2019
preparar para imprimir

Nestlé y Barcelona Tech City impulsan la innovación y el emprendimiento digital

Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City y Jacques Reber, director general de Nestlé España
Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City y Jacques Reber, director general de Nestlé España

Nestlé y Barcelona Tech City, asociación que agrupa a más de 800 empresas del sector digital y tecnológico, han decidido colaborar con el objetivo de crear sinergias y potenciar el ecosistema innovador. Así, el director general de Nestlé España, Jacques Reber, y el director general de Barcelona Tech City, Miquel Martí, han firmado un acuerdo con la finalidad de fomentar la innovación, el emprendimiento y la colaboración con startups.

De esta manera, Nestlé se convierte en Global Partner de Barcelona Tech City y se integra como miembro del Advisory Board de la Asociación. La compañía líder en alimentación asesorará y apoyará a la dirección de Barcelona Tech City en los ámbitos que se consideren convenientes para asegurar su crecimiento y consolidación como hub de innovación y emprendimiento digital. Por su parte, Barcelona Tech City asesorará a Nestlé en su aproximación al mundo de las startups, con el objetivo de abordar nuevas oportunidades de aprendizaje y negocio.

“El mundo avanza muy rápido y estar cerca de los players que están disrupcionando las industrias y los distintos modelos de negocio es casi un imperativo”, ha destacado Jacques Reber, director general de Nestlé España. Para Nestlé, este acuerdo permite “explorar el ecosistema de startups de Barcelona, valorar posibles colaboraciones de negocio y utilizar esta relación para reforzar el posicionamiento de la Compañía como expertos en eBusiness, así como promover un cambio cultural y organizativo interno”, ha manifestado Reber.

Este acuerdo de colaboración supone una nueva apuesta de Nestlé por Barcelona como hub de talento y digital y permite a la Compañía abrirse a una nueva forma de innovar, más abierta y más enfocada en las necesidades del consumidor final.

“Para el ecosistema emprendedor es una gran noticia que Nestlé se incorpore a Barcelona Tech City como Global Partner. Este acuerdo permitirá a la compañía conocer y conectarse con las ideas y modelos de negocio más disruptivos y avanzados del ecosistema de Barcelona. Para el ecosistema tecnológico supone una excelente oportunidad de acercamiento y colaboración con el primer grupo alimentario del mundo”, ha comentado Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City.

 

Hub digital y tecnológico

En los últimos años, Barcelona se está erigiendo como hub tecnológico y de atracción de talento internacional, y Barcelona Tech City facilita el entorno para la interacción y desarrollo de proyectos que, con una base digital pero un enfoque multidisciplinar, repercutan en beneficio de la ciudad.

La Asociación puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa, que alberga a más de 100 organizaciones y 1.000 trabajadores. Actualmente está trabajando para la ampliación del hub, con la incorporación de nuevos emplazamientos y partners para crear un Campus Urbano Tecnológico.

Por su parte, Nestlé cuenta desde 2016, en sus instalaciones de Barcelona, con servicios como el Global Digital Hub, la división global encargada del desarrollo, implementación y mantenimiento de las plataformas técnicas con las que la Compañía se comunica con el consumidor a nivel mundial.

Asimismo, en 2017, Nestlé Purina, la división de comida para mascotas, puso en marcha un centro de competencia global centrado en comercio electrónico, Internet, redes sociales y colectivos clave como veterinarios, medios de comunicación, ONG o consumidores, entre otros.

Recientemente, se han ubicado también en las oficinas de Nestlé situadas en Esplugues de Llobregat (Barcelona), el departamento de tecnología de la información y la unidad de servicios digitales de la Compañía a nivel mundial. Asimismo, Nespresso cuenta con su centro de excelencia especializado en comercio electrónico que da servicio a nivel internacional.

 

 

Acerca de Nestlé

Nestlé está presente en 190 países de todo el mundo y cuenta con 308.000 empleados, firmemente comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Su oferta de productos y servicios cubre las necesidades nutricionales de las personas y de sus mascotas en todas las etapas de la vida.

En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. El 56% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

Con una facturación de 1.930 millones de euros y una plantilla media de 4.130 personas en 2018, Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.

 

Acerca de Barcelona Tech City

Creada por emprendedores de éxito, Barcelona Tech City es una asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 800 empresas de los sectores digital y tecnológico con base en Barcelona, ​​colaborando con los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona: emprendedores, startups, pymes, corporaciones, universidades, escuelas de negocio, organizaciones públicas y privadas, firmas de consultoría e inversores. Los principales objetivos son consolidar la ciudad como hub tecnológico internacional y potenciar la innovación entre los diferentes agentes que componen el ecosistema emprendedor de Barcelona, ​​que ocupa a 30.000 profesionales.

Barcelona Tech City puso en marcha en 2016 el proyecto Pier01 con el objetivo de convertirse en un espacio tecnológico de referencia en Europa. Situado en Palau de Mar (La Barceloneta), en sus casi 11.000 metros cuadrados agrupa 100 empresas y startups con más de 1.000 profesionales. Actualmente Barcelona Tech City está trabajando para la ampliación del hub, con la incorporación de nuevos emplazamientos y partners para crear un Campus Urbano Tecnológico que incluya diferentes verticales como Blockchain, ciencias de la vida y videojuegos, entre otros. www.barcelonatechcity.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: