El 57% de los españoles planean gastar estas navidades lo mismo o más que el año pasado. Es una de las conclusiones del estudio1 que Verizon Media ha puesto en marcha para analizar los comportamientos de los usuarios ante una de las épocas de mayor consumo del año. No en vano, en España es cada vez más común aprovechar estas semanas para hacer las compras navideñas, hasta el punto de que un 33% suele comprar los regalos entre el 1 y el 24 de noviembre. Con esto en mente, el estudio analiza el punto de vista de los consumidores ante el inminente periodo navideño y sus expectativas de compra. Para extraer estas conclusiones, Verizon Media ha encuestado a doce mil consumidores de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Dinamarca e Italia, durante el periodo septiembre-octubre de 2020.
Entre las principales conclusiones del estudio se encuentran las siguientes:
- Los compradores españoles intentan ser fieles a su presupuesto y más de la mitad de los encuestados gastará lo mismo o más que el año pasado. Yendo más allá, un 15% cree que gastará más estas navidades, mientras que el 43% aspira a gastar menos
- .
- La situación provocada por la COVID-19 ha tenido un impacto determinante en los planes de viaje de los usuarios y en la forma en la que organizarán los encuentros navideños. De hecho, un 70% se muestra menos favorable a viajar y un 65% es también menos receptivo de cara a asistir a eventos o mercados navideños. En relación con esto, un 42% preferirá acudir a reuniones con poca gente y un 37% optará por reuniones con familiares o amigos cercanos en su lugar de residencia.
-
- Se constata interés por los eventos online. De hecho, un 29% de los consumidores es ahora más favorable a asistir a eventos o fiestas navideñas de forma virtual.
La realidad de las ventas en la era COVID
El éxito de la venta online es innegable, hasta el punto de que los consumidores españoles afirman que el 44% de sus compras de Navidad las realizarán online este año. Aunque cerca de 2/3 de los consumidores planean comprar la comida para estas fechas en un establecimiento físico, son más favorables a comprar los regalos online.
|