Al día

Nace Security Mask, la mascarilla higiénica con mayor respirabilidad del mercado


Security Mask lanza al mercado la mascarilla higiénica con la mejor protección frente al COVID-19 y la mayor respirabilidad del mercado. Fabricada 100% en España, higiénica y reutilizable de “10 lavados” ha sido acreditada por AITEX cumpliendo con toda la normativa vigente relativa a los laboratorios acreditados y publicada en el BOE del 12 de febrero de 2021. La misma nace a raíz de que Alemania retirase de los espacios públicos las mascarillas higiénicas o de tela y España decidió endurecer sus requisitos para que fueran altamente fiables.

Por ello, Security Mask es la primera empresa en nuestro país en cumplir con la UNE 0065:2020 después del endurecimiento que el Gobierno de España ha marcado y que el Ministerio de Industria ha actualizado en este documento Preguntas frecuentes sobre mascarillas higiénicas Versión (4.0) (Orden CSM/115/2021) puntualizando muchos aspectos que no quedaron claros en la pasada publicación de la Orden fechada el 12 de febrero del 2021.

Para una mayor garantía Security Mask ha realizado un artículo para el consumidor que no lleva ningún tratamiento con biocidas y dispone del certificado Oekotex de clase I, el más estricto para pieles delicadas y bebés. Dicho certificado es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Según la norma, el tejido de Security Mask no contiene elementos que puedan modificar los valores del mismo, por lo tanto, no necesita nuevos ensayos. Sin embargo, éste no sería el caso de aquellas mascarillas que contengan más de una capa o se han realizado modificaciones al producto final que puedan alterar esos valores, como puede ser una costura central. En esos casos, la norma indica que si será necesaria la certificación de dicha mascarilla.

Por ello, Security Mask no sólo ofrece un artículo seguro para los consumidores y con las máximas garantías de protección, sino que lo convierte en un complemento de moda gracias a su amplia gama de producto, muy atractiva, con la línea hombre, mujer, infantil, solidaria y corporativa que puede adquirirse de manera on line en www.securitymask.es  por un precio de 7,43 euros + IVA.

Además, su innovadora fórmula de fabricación la dota de otra gran novedad: la mascarilla con la mejor respirabilidad del mercado con un coeficiente 13 (Pa/cm2), cuando todas las mascarillas higiénicas homologadas deben tener un índice inferior a 60 Pa/cm2 y en las quirúrgicas debe ser inferior al 40 Pa/cm2. Por ello la convierte en la de mayor respirabilidad del mercado.

Ésta es un elemento esencial para la comodidad de las personas y vital para muchos colectivos, desde segmentos de personas con problemas de respiración, hasta sectores que la utilizan 8 horas diarias, como camareros o personal de cocina que puede trabajar a altas temperaturas, las cuales provocan asfixia.

“Ahora aquellos consumidores que utilicen las mascarillas reutilizables certificadas por un laboratorio acreditado por ENAC estarán más protegidos que nunca gracias a este endurecimiento de la normativa ya que antes los ensayos no seguían ninguna directriz. Debemos desconfiar de una mascarilla que incluye poca información, sobre todo, si no viene indicado el resultado de los ensayos de laboratorio realizados en los lavados. Como es sabido, a medida que se realizan mayor número de lavados su eficacia de filtración bacteriana (BFE) que ha de ser mayor del 90% se irá reduciendo. Por eso hemos de desconfiar en aquellos que recomiendan más de 20 lavados sino están publicados sus resultados en el etiquetado o envoltorio” aseguran fuentes de Security Mask.

Y es que las mascarillas se han convertido en un complemento obligatorio del que todavía nos quedan muchas dudas. ¿Todas las telas valen? Solo aquellas que estén certificadas por los laboratorios acreditados. Como tampoco valen las mascarillas en todas sus formas, ni todos sus tintes. Han de obedecer al protocolo de elaboración para cumplir con lo establecido. Recordemos que la orden ministerial da un plazo de 6 meses a los laboratorios para obtener dicha acreditación.

Para garantizar una máxima ajustabilidad de la mascarilla Security Mask, cuenta con dos elementos que aportan bienestar al usuario. Uno denominado “regulador”, que le confiere la posibilidad de ajuste total a la cara, a modo de sellado, dando una mayor comodidad, ejerciendo las gomas la presión precisa sobre las orejas, aliviando la sensación de molestia e incluso de dolor, y un segundo, llamado “twis band” (ajustador nasal) de aluminio 10 cm. de largo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que las mascarillas de tela también llamadas higiénicas, siguen siendo eficaces, incluso ahora que se han empezado a desarrollar nuevas variantes del COVID-19.

La sociedad IP Global 2021, empresa fabricante de Security Mask apuesta por este artículo como una clara diferenciación dentro del mercado de las mascarillas higiénicas reutilizables. Ésta no es su primera experiencia en el mercado ya que lleva vendidas más de 1 millón de unidades en diferentes organismos e instituciones. Security Mask es su apuesta por la comercialización en el gran consumo que se presenta como una buena oportunidad para dar a conocer un producto de gran calidad y seguridad para personas sanas.

www.securitymask.es