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Nace ROOTS Mindfoodness, la startup española que transforma la alimentación infantil en los 1000 primeros días de vida


ROOTS Mindfoodness, startup española que transformala alimentación infantil en los mil primeros días de vida de los niños, ha presentado hoyen su Teach Me Point de Madrid la nueva propuesta de alimentación infantil para quelas futuras generaciones crezcan fuertes y sanas mientras ahorran tiempo a madres ypadres en la elaboración de recetas.

La empresa ha llegado al mercado para facilitar a las familias una alimentación decalidad, ecológica y con los nutrientes necesarios para los primeros mil días, desde elembarazo hasta los 2 años aproximadamente, pues se trata de un período clave para elcorrecto desarrollo de los niños y niñas del futuro.

En el evento de presentación, Marta Galarreta, Directora General de ROOTSMindfoodness, presentó la compañía, sus objetivos y previsiones: “Nacemos con unconcepto pionero en España con el que queremos que las familias cuenten más tiempopara disfrutar de sus hijos, dejando en manos de Roots Mindfoodness la alimentación desus hijos y hijas.” Además han explicado que todas las recetas de ROOTS Mindfoodnessestán avaladas por nutricionistas especialistas en alimentación infantil para garantizarque cada una de ellas contiene los nutrientes necesarios para el correcto crecimiento delos más pequeños.

Por su parte, Elena Toledano, nutricionista y dietista de ROOTS Mindfoodness, tambiénha explicado en el evento la importancia de la alimentación en este período y el tipo dealimentación que ROOTS Mindfoodness ofrecerá a las futuras generaciones. Para Elena,el mayor desconocimiento en cuanto a este tema se debe a la falta de educaciónnutricional en materia de alimentación infantil y familiar. Sumado a la publicidadengañosa y a los conflictos de interés alrededor de los productos infantiles, resulta difícilpara las familias saber qué deben comer realmente sus bebés. Esto genera másdesinformación y miedo si cabe, lo que conlleva a realizar peores elecciones. Lamayoría de los productos destinados a consumo infantil no siguen recomendacionesnutricionales e incluso son perjudiciales para la salud de los niños. Por una parte,necesitamos acciones de sensibilización sobre la importancia de la alimentación durantelos 1000 primeros días de vida y, por otra, una mejora de las propuestas dealimentación infantil al alcance de las familias.

Las tres líneas de producto de ROOTS Mindfoodness

Las recetas de ROOTS Mindfoodness se dividen en tres líneas. Smommys está diseñadapara la etapa de embarazo, lactancia y postparto debido a que las recetas contienen lacombinación de frutas, verduras y semillas perfecta con los nutrientes necesarios para elcorrecto desarrollo del bebé.

Por otro lado, la línea Papis está pensada para el período entre los 6 a 12 meses devida, ya que son recetas para alimentar al bebé con ingredientes ecológicos, para tomarcomo papillas o para iniciarse en la técnica BLW.

Por último, la línea Alphys es para consumir a partir del año de vida, pues son recetassolidas con ingredientes de alto valor nutritivo especialmente diseñados para su correctocrecimiento.

Actualmente ROOTS Mindfoodness ha habilitado una preventa mediante Whatsapp.Además la compañía cuenta con el Teach Me Point, espacio dónde las familias podránresolver todas las dudas acerca de alimentación infantil y el uso del producto.

Y en las próximas semanas ROOTS Mindfoodness lanzará su página web, desde la quecrearan una nueva metodología de compra de alimentación infantil totalmente diferentee innovadora. A través de su web, aportando algunos datos tales como el nombre, fechade nacimiento y posibles intolerancias del bebé, elaborarán un plan de alimentaciónadaptado a cada necesidad y, posteriormente, mandarán el menú elegido a casa.

Además, con la suscripción a la web, enviarán un menú semanal con el producto quemás se adecúe a la etapa y necesidades de la madre y/o el bebé. Esta suscripción sepuede cancelar o pausar en cualquier momento.