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Nace Freeda Platform, la primera plataforma de consultoría para que las empresas escuchen y se comuniquen con los Millennials y GenZ

Escuchar, analizar, comprender y comunicarse con las nuevas generaciones. Es en estos conceptos en los que se puede resumir la esencia de Freeda Platform, una realidad recién lanzada al mercado por Freeda Media, la empresa de medios fundada en 2016 en Italia que llegó a España en 2018 liderada por Beatriz Medina, que se dirige a los Millennials y GenZ con la misión de dar voz a historias capaces de inspirar cambios positivos en la sociedad.

La plataforma, que tiene como objetivo innovar el mercado de la consultoría de marketing y el análisis de datos de redes sociales, fue creada para brindar un servicio 360 ° orientado al estudio de las comunidades y comportamientos en línea de los jóvenes. El objetivo de la plataforma es configurar una nueva forma de comunicación con el público objetivo en los canales de la empresa colaboradora, mejorando el contenido y configurando un modelo basado en la escucha de las necesidades de su público consumidor.

Freeda Platform está liderada por Chiara Tescari como directora General de esta división desde la sede central de la compañía en Milán. Los servicios se ofrecerán en tres líneas diferentes.

La primera, denominada "Escucha", tiene como objetivo la recogida de datos, métricas y estadísticas de los perfiles en redes sociales de las empresas colaboradoras, analizando la dinámica de comportamiento de la comunidad de referencia e identificando las fortalezas y debilidades de las marcas, productos y contenidos existentes, en relación a las generaciones más jóvenes.

El segundo, "Engage", entra en la estrategia de comunicación englobando tanto la “Escucha” como la creación de contenidos. En los canales digitales de las empresas colaboradoras, Freeda Platform proporcionará todas las herramientas para iniciar un diálogo con Millennials y GenZ, a través de la producción de contenido a medida basado en datos recopilados constantemente, con el objetivo de incrementar las comunidades de referencia, estimulando la conversación e impulsar la visibilidad de la marca asociada mejorando el rendimiento.

El último, denominado "Transact", también tiene una función comercial al combinar datos y creatividad con servicios de e-commerce. Una vez analizado el comportamiento del target de referencia y estructurado un diálogo con ellos, Freeda Platform apoyará a la empresa colaboradora en la construcción de un negocio online específico a través de las peculiaridades del e-commerce y social commerce, también gracias a los conocimientos técnicos de los equipos dedicados.

Estos tres enfoques son gestionados por Freeda gracias a su experiencia única como medio de referencia en el ámbito de las redes sociales y las nuevas generaciones.

Freeda Platform nació de la creciente demanda de las marcas y partners de Freeda Media tanto para construir estrategias ad hoc para sus canales sociales, enfocadas en crear una línea directa con los más jóvenes, y alianzas reales.

Freeda Platform ya ha iniciado proyectos de consultoría y colaboración para empresas pertenecientes a diferentes sectores, con el objetivo de entender y acercarse a las nuevas generaciones, algunas de ellas con ámbito de comunicación global como Prada y Giorgio Armani o de ámbito local como Beiersdorf, Jeep, KFC, Golden Goose, Goovi, RePower y 1895 by Lavazza en Italia, y está buscando nuevos socios para la plataforma con los que establecer relaciones destinadas a crear nuevas iniciativas en conjunto.