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Nace Business Insight, la solución de inteligencia comercial para pymes

 

La consultora DoubleTrade lanza Business Insight, la primera herramienta de inteligencia comercial capaz de realizar una radiografía en tiempo real de toda la información disponible sobre oportunidades de negocio en el sector de la construcción y en todo el ámbito de la licitación pública.

Se trata de una plataforma dinámica, actualizada diariamente, que permite combinar cientos de variantes externas y que tiene dos vertientes. Por un lado, con Business Insight se pueden realizar estudios de mercado centrados en el sector de la construcción; y por otro, se pueden realizar estudios de mercado que permiten anticiparse a las oportunidades del sector público y a preparar mejor las ofertas.  

Con este data warehouse, DoubleTrade se posiciona como un referente en prospección de clientes y oportunidades de negocio, al ser la única empresa que ofrece una herramienta de Inteligencia Comercial que utiliza, analiza y combina millones de fuentes de información, tanto públicas como propias, diariamente. Business Insight transforma los datos en una palanca de crecimiento comercial para las pymes españolas, facilitando búsqueda de clientes.

 

 

 

 

Estudios especializados
DoubleTrade proporciona a las pymes interesadas estudios específicos sobre su sector, ya sea sobre construcción o sobre el sector público. El valor añadido es que estos estudios proporcionan una visión detallada del mercado potencial de cualquier empresa, y ofrecen un análisis real de su posición frente a su competencia, asegurando una toma de decisiones acertada basada en el conocimiento y la anticipación, que multiplica exponencialmente las oportunidades de negocio.

Así, un estudio enfocado en el sector de la construcción ofrece todo lo relacionado con promotores, despachos de arquitectos e ingenieros y constructores, sus relaciones empresariales, así como un análisis de todos ellos. También, ofrece información sobre los materiales utilizados y visados en cada obra, pudiendo filtrar un producto en exclusiva y sabiendo, por ejemplo, qué arquitectos prescriben más ciertos materiales y quiénes los suministran. 

Este análisis de materiales de las obras permite llevar a cabo todo tipo de comparaciones para comprender mejor la situación real del mercado. Desde el tipo de material, su distribución por número de obras o presupuesto, hasta la cuota de mercado de cada mercancía, permitiendo saber así su grado de implantación y comprobar si lo que una empresa vende está en progresivo desuso o si por el contrario crece su demanda y dónde.

En definitiva, se trata de saber rápidamente en cuántas y en qué tipos de obras se están empleando ciertos materiales, en cuántas y en qué tipos de obras se utilizan los materiales de la competencia, quiénes los utilizan, y obtener así un análisis certero que determine si la estrategia de la empresa es adecuada o si es necesario ajustarla para mejorar las ventas.

 

 

 

 

En cuanto al sector público, los estudios permiten conocer y analizar datos clave a la hora de que cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector, se presente a un concurso público, tales como análisis de la competencia, próximos vencimientos de contratos, o datos específicos de cada organismo, como por ejemplo plazos de pago y porcentajes de baja. Estos estudios permiten anticiparse a oportunidades comerciales en cualquier sector, y además el análisis puede integrar datos propios del cliente para que sea personalizado.

Gracias a las herramientas de inteligencia de negocio que proporciona Doubletrade, cualquier pyme tiene acceso a grandes cantidades de datos, pero, además, puede interpretarlos de manera sencilla y eficaz y hacer más fácil el proceso de toma de decisiones y de búsqueda de clientes.

Xavier Piccinini, Country Manager de DoubleTrade España comenta que “ya sea en el sector privado como en el sector público y a través de los datos, con Business Insight, las empresas obtendrán una visión de conjunto tanto de su empresa como de su sector, y podrán adoptar las decisiones oportunas para anticipar oportunidades de negocio.”

 

 

 

 

Sobre DoubleTrade Spain
DoubleTrade es una consultora tecnológica fundada en 1993 y especializada en el suministro de información empresarial con alto valor añadido para la generación de oportunidades de negocio, a través de sus servicios Construdatos, Maninvest y Corporama. Experta en prospección de clientes B2B, licitaciones y obras públicas y privadas, la compañía utiliza las técnicas más avanzadas de inteligencia comercial para ayudar a empresas de todos los sectores a incrementar sus ventas. DoubleTrade (Grupo Intescia) está presente en España y Francia con más de 400 empleados, 22.500 clientes y 25 millones de euros de facturación en 2018.