Al día

9 de cada 10 trabajadores se pierden momentos importantes de su vida debido al trabajo

Uno de los grandes problemas de los trabajadores españoles es la dificultad que tiene para conciliar su vida profesional con la vida personal. Debido a esta problemática la cerveza mexicana Corona junto con importantes empresas españolas han realizado un estudio en el que han participado más de 500 trabajadores.

Este trabajo de campo ha puesto de relieve la disconformidad de un alto porcentaje de los españoles por los horarios que tienen en el trabajo ya que el 60% de los encuestados cree que salir a su hora del trabajo afecta negativamente a su carrera. Por eso, Corona, junto con sus partners, ha puesto en marcha el movimiento WoooHooo, mediante el cual este grupo de empresas animan a los trabajadores a cumplir su horario de trabajo para concienciar en materia de conciliación.

Numerosos estudios internacionales manifiestan la necesidad de conciliar para poder desempeñar mejor su puesto de trabajo y tener una vida más organizada y feliz, lo cual repercutirá positivamente en el ambiente laboral.

Entre todos los preguntados han puesto en relieve todo lo que se pierden por culpa de los horarios de trabajo a los que son sometidos por sus empresas. 9 de cada 10 españoles aseguran que sienten que se pierden momentos importantes de su vida por estar en la oficina, esto provoca que para el 70% de los profesionales el sueldo no sea un factor determinante a la hora de elegir un trabajo u otro y es que ahora mismo la sociedad se preocupa por poder mantener un equilibrio entre su vida laboral y personal.

Tanto es la preocupación de los trabajadores españoles por poder disfrutar de su vida personal que un 58% ha pensado en cambiar de trabajo para poder tener un horario que le permita salir antes del trabajo y poder disfrutar así de más atardeceres ya que 1 de cada 3 ocupados aseguran que al menos se pierden tres atardeceres a la semana.

En este sentido, el 54% prefieren no tener que trabajar horas extra a pesar de que esto les pueda suponer una mejora en el salario a final de mes.

1.200 trabajadores de las empresas colaboradas del estudio como: Kraft Heinz, Bel, Flamingo Sunglases, Siroko, Vizeum, La Despensa, Equipo Singular, Vice, Great Place to Work, Trade Doubler, El Diario, IE Business School, Vasalto y Big Fish; se han unido al movimiento WoooHooo creado por Corona, mediante el cual sus empleados se benefician de diferentes medidas de conciliación de la vida profesional y personal.

A partir de la semana del 15 de octubre, se anunciarán más acciones que la marca de cerveza pondrá en marcha para concienciar a los españoles sobre la importancia de conciliar la vida personal y laboral.

*Fuente: ESTUDIO SOBRE LA CONCILIACIÓN LABORAL EN ESPAÑA REALIZADO POR WE ARE TESTERS PARA CORONA, 2018


SOBRE CORONA

Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país, la cerveza mexicana más popular en todo el mundo y exportada a más de 180 países. Corona Extra se elaboró por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo en la Ciudad de México y todavía se produce con orgullo en su totalidad en México.

Corona es una empresa pionera en la industria cervecera al ser la primera en utilizar una botella transparente que muestra su pureza y alta calidad para el mundo. Cada botella de vidrio se produce en una fábrica específica en México propiedad de la marca. La obra de arte que se encuentra en la botella está pintada, lo que resalta el compromiso con la calidad en los empaquetados y el legado mexicano.

Corona no está completa sin lima. Al agregar carácter, sabor y refresco de forma natural, el ritual de la lima es una parte integral de la entrega de una experiencia que es verdaderamente única para Corona. La marca es sinónimo de la playa y celebra el tiempo al aire libre. Invita a la gente a pausar, relajarse y disfrutar de los placeres simples de la vida.

www.corona.com