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7 de cada 10 españoles prefieren comprar en tiendas físicas


La posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos es el principal factor diferenciador del comercio tradicional

Según los datos del “Estudio sobre la experiencia de compra de los españoles”, realizado por Tyco Retail Solutions, empresa líder mundial en soluciones de seguridad y rendimiento para el retail, 7 de cada 10 españoles prefiere comprar en tiendas físicas antes que hacerlo en comercios online. Los productos de alimentación (87%), el calzado (70%) y la ropa (67%) son los productos mas populares para comprar en tienda. En cambio, la electrónica (33%) y los regalos (29%), son los productos que más se suelen comprar online.

El estudio de Tyco analiza los aspectos que más valoran los españoles a la hora de ir de compras. En este sentido, no es sorprendente que lo que más valoran de un comercio es que tenga buenos precios y ofertas (80%). Respecto a la atención de los dependientes, el 64% de los encuestados prefiere que los dependientes se mantengan apartados, pero estén disponibles cuando los necesiten. Por otra parte, el 34% reconoce que abandona la tienda sin comprar cuando hay mucha cola en la caja. El 38% también deja la tienda cuando hay cola en los probadores.

Las innovadoras soluciones de Traffic Intelligence de Tyco permiten a los comercios mejorar la gestión de las colas en caja o en los probadores, ofreciendo información valiosa sobre las tendencias y comportamiento de los clientes dentro de la tienda. Estas soluciones permiten analizar en tiempo real las zonas más visitadas, conocer las horas punta y las tendencias de tráfico, con información demográfica y por edad. Esta información permite a los retailers adelantarse a las expectativas de los consumidores, mejorar la operativa de la tienda y diferenciarse de sus competidores.

Poder tocar los productos: aspecto diferenciador del comercio tradicional

La mayoría de los encuestados (79%) destaca que el principal motivo para comprar en tiendas físicas es la posibilidad de poder probar, tocar y elegir los productos. Curiosamente, solo el 4% valora el trato personal que ofrece el comercio tradicional. Respecto al comercio online, el 62% de los encuestados destaca que es más cómodo y rápido. Además, el 29% de los encuestados suele mirar los productos en las tiendas tradicionales, aunque finalmente haga la compra en la página web.

Al 57% de los españoles les molesta que los productos se encuentren protegidos en vitrinas y no pueda acceder a ellos fácilmente. Por este motivo, los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS), las alarmas antihurto duras o adhesivas, siguen siendo el método más efectivo y menos intrusivo para proteger los productos en la tienda.

El programa de etiquetado en origen de Tyco permite a los comercios proteger sus productos de forma efectiva desde su llegada a la tienda mediante alarmas discretas y no invasivas. Esta solución, preserva el producto sin ocultar información y facilita a los clientes la opción de probar el producto cómodamente, ofreciendo así, una experiencia de compra más agradable. De esta manera, los dependientes no tienen que preocuparse de etiquetarlos cuando llegan, pudiendo dedicar más tiempo a la atención del cliente. Tyco se encuentra en continuo desarrollo de programas de etiquetado en origen acusto-magnéticos (AM) que permiten la protección de todo tipo de productos en el sector textil y de alimentación, incluyendo aquellos con componentes metálicos y líquidos. Una de sus ultimas innovaciones es su exclusivo Servicio de Etiquetado en Origen StaaS (Source Tagging As a Service), resultado del proceso de desarrollo llevado a cabo por Tyco para ofrecer soluciones innovadoras y adecuadas para cada cliente.

Los sistemas de protección electrónica de artículos (EAS) de Tyco son los preferidos por el 80% de las 200 principales compañías de distribución del mundo. Tyco ofrece sistemas de protección antihurto con tecnología acustomagnética, diseñados para ayudar a los comercios a mejorar sus ventas y a proteger sus productos. Los sistemas antihurto de Tyco están diseñados para conseguir un excelente rendimiento de detección y desactivación, durabilidad y sencillez de uso. Con un diseño que encaja en cualquier decoración y un coste adaptado a comercios de cualquier tamaño.  

Acerca de Tyco Retail Solutions:

Tyco Retail Solutions, parte de Johnson Controls, es un proveedor líder de soluciones de prevención de pérdidas, inteligencia de inventario e inteligencia de tráfico basadas en el análisis de datos para el mercado de retail. Sus soluciones proporcionan visibilidad de las operaciones en tiempo real y análisis predictivos para ayudar a las empresas del sector minorista a maximizar el rendimiento de su negocio y mejorar la experiencia de compra en la era digital. En un mercado con más de 1,5 millones de dispositivos capaces de almacenar y transmitir datos, Tyco registra cada año más de 40.000 millones de visitas de compradores para ofrecer a los comercios información procesable que les ayude a mejorar la eficiencia de sus operaciones. La compañía contribuye a proteger el 80 % de las 200 cadenas comerciales más importantes del mundo a través de sus conocidas marcas Sensormatic®, ShopperTrak y TrueVUE®, y de una gama completa de soluciones de protección y seguridad de primer nivel. Para obtener más información, visite la página TycoRetailSolutions.com o síganos en LinkedInTwitter y nuestro canal de YouTube.

Acerca de Tyco Integrated Fire and Security 

Tyco Integrated Fire and Security, parte de Johnson Controls, diseña, instala y mantiene sistemas contra incendios y sistemas de seguridad electrónicos para clientes residenciales, empresariales y gubernamentales. La cartera de Tyco Integrated Fire and Security incluye alarmas antiintrusión, videovigilancia, control de accesos, protección electrónica de artículos, identificación por radiofrecuencia, detección de incendios, soluciones integradas y supervisión. Las soluciones de Tyco Integrated Fire and Security se utilizan para ayudar a proteger a las personas, los bienes y la propiedad. Para más información visita www.tyco.es, consulta nuestro blog blogseguridad.es   y síguenos en Twitter.