Al día

6 de cada 10 españoles tiene previsto irse de vacaciones

¿Cómo serán las vacaciones de verano de los españoles en 2021? Tras más de un año de crisis sanitaria, donde los sucesivos confinamientos y las restricciones sociales han formado parte de nuestro día a día, las ganas de irse de vacaciones son más grandes que nunca. El alto ritmo de vacunación, junto con la irrupción del buen tiempo dibujan un futuro esperanzador de cara a estas vacaciones, que permitirá a los españoles disfrutar de un merecido descanso, evadirse, oxigenarse y recargar las pilas.

Una encuesta elaborada por la plataforma de ofertas y promociones Tiendeo.com entre sus usuarios muestra cómo el 59% de los españoles tiene previsto irse de vacaciones este verano. Mientras que el 34% de los encuestados prefiere posponer sus vacaciones hasta confirmar la evolución positiva de la pandemia y asegurarse que ésta se encuentra más controlada.

 

Triunfa el turismo nacional

El 82% de los encuestados prefiere destinos dentro del territorio nacional para veranear esta temporada. El mismo estudio realizado destaca cómo sólo el 16% de los españoles optarán por el turismo internacional a destinaciones que tengan sus fronteras abiertas. De éstos, sólo el 12% escogen países europeos para desconectar durante el período veraniego.

 

Este verano el coche será el rey

Al tratarse de vacaciones dentro del territorio nacional, el coche, es el vehículo preferido como medio de transporte por la mayoría de los españoles (62%), mientras que el 25% de los encuestados prefieren viajar en avión antes que en tren (7%), bus (3%) o barco (1%).

Respecto al tipo de alojamiento, el 48% de los encuestados prefiere los hoteles o hostales, frente al otro 31% que se decanta por el alquiler de temporada (apartamento, casa, chalet,...). El 20% restante se reparte entre las casas de familiares y de amigos (14%) y los campings (6%).

Según este estudio, el 36% de los encuestados prevén gastar de promedio entre 300 y 500 euros en sus vacaciones. Además el 44% de los mismos disfrutarán de sus vacaciones durante un período de tiempo que oscila entre los 7 y los 14 días. El tiempo ideal para recuperarse, disfrutar del sol, la playa y cargar las pilas.

*El presente estudio se ha realizado a partir de 1.490 respuestas positivas de usuarios españoles obtenidas a partir de una encuesta digital alojada en la plataforma líder en ofertas y promociones, tiendeo.com, entre el 28 de mayo y 2 de junio de 2021.