inicio
Martes 11 de diciembre de 2018
15/11/2018
preparar para imprimir

La 5ª feria de Bioaraba vuelve este fin de semana a Vitoria

 
 
  

La 5ª edición de Bioaraba, la Feria de Productos Ecológicos, Vida Sana y Consumo Responsable, reunirá a partir de mañana viernes y durante todo el fin de semana la oferta de más 70 empresas el fin de semana del viernes 16 al domingo 18 de noviembre, en el recinto Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Nerea Melgosa, ha presentado la 5ª edición de la feria Bioarba junto a Eduardo Aguinaco, diputado foral de Agricultura; Josune Albizu, directora de Fundación Vital, e Iker Knorr, director del certamen. “Bioaraba se ha convertido en uno de nuestros principales escaparates del desarrollo sostenible, una seña de identidad de Vitoria-Gasteiz, demostrando que es posible un modelo de producción y consumo más respetuoso con el medio ambiente, las personas y la economía local. Además, apostamos por que sea un evento de dinamización de la actividad comercial y hostelera del entorno del Iradier Arena, gracias a la afluencia de personas que va a generar”, ha señalado Melgosa.

Iker Knorr, director del certamen Bioaraba, destaca la consolidación de este evento, “que ha sido seleccionado entre las cinco ferias imprescindibles para el consumidor ecológico por la prensa especializada del sector”.

Más de 70 empresas de alimentación ecológica, bioconstrucción, energías renovables, textil y cosmética natural, o comercio justo participarán en la 5ª edición de Bioaraba, que se desarrollará desde mañana viernes hasta este domingo, para mostrar sus soluciones hacia un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

La alimentación liderará la representación de expositores de Bioaraba con una treintena de representantes de productores hortofrutícolas, de aceites, lácteos, huevos, setas, mermeladas, pan, etc. La producción local estará encabezada por el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica  de Euskadi (ENEEK) y empresas asociadas. La oferta de Bioaraba se completa con otros sectores como bioconstrucción y energías renovables, textiles naturales, cosmética ecológica y bienestar.

La 5ª edición de Bioaraba está patrocinada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava. Además, participan como colaboradores oficiales la Fundación Vital Fundazioa, Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica  de Euskadi (ENEEK)), las publicaciones Bio Eco Actual y Bueno y Vegano, y las empresas Artepan, Mamia, Dispronat y Yogi Tea.

www.bioaraba.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: