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Viernes 16 de noviembre de 2018
21/06/2017
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El 52% de los jóvenes españoles reconocen mostrarse a los demás tal y como son

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AXE YOU, la nueva gama de la marca, se posiciona como el complemento perfecto para expresar autenticidad e ignorar los estereotipos

AXE®, marca de referencia a nivel mundial en el cuidado personal masculino, da a conocer los resultados de un estudio realizado entre más de 1.200 jóvenes españoles de 18 a 34 años para conocer lo que les hace únicos y especiales.

Parece ser que a gran parte de los jóvenes españoles, les importa más el qué pensarán sobre él a sentirse a gusto consigo mismo. A día de hoy, nuestras vidas están condicionadas por nuestro entorno y por el resto de la sociedad. ¿Pero hasta qué punto influyen estos factores en nuestra forma de ser y actuar?

El 52% de los hombres jóvenes españoles que han sido encuestados confiesa no mostrarse tal y como son en sus ámbitos más públicos, sino que adoptan el rol y comportamiento que se espera de ellos. Los motivos que esgrimen son “la inseguridad” y el “miedo” a sentirse juzgados. Así se desprende del estudio de AXE® que señala como sostén de este dato que uno de cada tres hombres millennials afirma haberse sentido rechazado y/o coaccionado por su forma de ser o vestir.

El entorno social se descubre como el principal obstáculo a batir para la mayoría de los jóvenes españoles. La mayoría de los encuestados lo eligen como el primer factor de influencia en su comportamiento, imagen y autoconfianza. Los estereotipos y las vivencias de su propia infancia ocupan la segunda y tercera posición respectivamente en el ranking de las causas que más capacidad tienen de moldear su forma de ser ante los demás.

A pesar del progreso social, el estudio de AXE® pone de relieve que todavía hay un largo camino a recorrer por los jóvenes millennials para expresar su personalidad de forma libre, debido a la imagen aspiracional de perfección establecida por la sociedad como verdades inmutables. Todo ello con consecuencias negativas en su nivel de seguridad en sí mismos. Así lo perciben 4 de cada 10 jóvenes que confiesan sentirse poco o nada “atractivos”, una cifra relevante dada la juventud de los participantes.


#TÚTIENESALGO
Ahora bien, el estudio de AXE® arroja datos positivos que pueden marcar un cambio de tendencia en el futuro ya que seis de cada diez se consideran “únicos” y afirman que si se mostraran tal y como son se sentirían con “más confianza”, llegando a expresarlo como una “liberación”. En esta línea, 3 de cada 10 rechazan cambiar algo de sí mismos y la mayoría de los encuestados tiene claro que “sentirse a gusto con uno mismo” es aquello que más valoran, por delante de aspectos considerados más frívolos como “generar atracción sexual” y “dar buena impresión”, o conseguir el “éxito profesional”, siendo éste el aspecto menos valorado.

Estos resultados están muy alineados con el estudio que AXE® ha llevado a cabo a nivel internacional, con foco en Estados Unidos, Reino Unido y México. Éste ha descubierto que el 57% de los hombres jóvenes no se comportan de forma libre, sino como se supone que debieran comportarse. Como apoyo del estudio AXE® ha realizado una campaña disruptiva en que cuestiona a través de preguntas los estereotipos masculinos.

Aquí el vídeo de la campaña: http://bit.ly/2pVfAPl 


Cuidado personal de los jóvenes españoles
El cuidado personal se revela como un un vehículo para fortalecer la propia personalidad y expresar la autenticidad de los jóvenes millennials. En este sentido, el 54% de los jóvenes manifiesta que el uso de una fragancia le hace sentirse más atractivo y/o seguro de sí mismo. Además, los jóvenes reconocen la importancia del cuidado personal, así lo manifiesta el 82% de los encuestados.

Cuando se les pregunta por los productos imprescindibles para su cuidado personal, 8 de cada 10 elige como primera opción el desodorante, seguido en segunda posición el gel de ducha (69%) y el perfume como tercera elección (59%). Las mujeres coinciden con los hombres en la importancia del cuidado personal, apreciando especialmente en ellos el uso de fragancias mediante desodorante (77%) y perfume (63%).

Como dato curioso, casi la mitad de los jóvenes españoles (47%) afirman dedicar a diario más de 15 minutos a su cuidado personal.


Les leyes de la atracción
El 90% de los jóvenes españoles reconocen que el aspecto físico es muy relevante actualmente y a la hora de fijarse en una posible pareja, pero hay algo más importante… ¡la personalidad! La mayoría de los jóvenes españoles eligen este atributo como aquello que más les atrae de una pareja, seguido de la “inteligencia” y, en tercer lugar, el “humor”.

¿Y qué es lo que más destacan de sí mismos cuando piensan en atraer a alguien? En primera posición afirman que es “el carácter”, seguido de la “autenticidad” y la “inteligencia”. Coinciden en que la “posición social” es el aspecto menos relevante. Estas respuestas no distan demasiado de lo que las mujeres consideran más importante en un hombre. La mayoría responde en primera posición “la inteligencia” y prefieren a un hombre “que se sienta a gusto consigo mismo” y que “sea sociable”. Curiosamente, el éxito profesional es el aspecto menos valorado por las mujeres jóvenes españolas.

#TÚTIENESALGO


Find Your Magic
La nueva gama AXE YOU, compuesta por una fragancia y un gel de ducha, ambos con un moderno aroma masculino, te ayudará a expresar aquello que realmente te hace único y a sentirte más seguro contigo mismo. Aléjate de los estereotipos y muestra tu mejor versión de la mano de AXE YOU.


Sobre Unilever
Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial de alimentación, cuidado del hogar e higiene personal con presencia en más de 190 países y que llega a 2,5 mil millones de consumidores al día. Cuenta con más de 169.000 empleados y en 2016 generó ventas por valor de 52,7 mil millones de euros. Más de la mitad (57%) del impacto de su actividad beneficia a mercados de países emergentes y en vías de desarrollo. Unilever posee más de 400 marcas, presentes en hogares de todo el mundo, entre las que se encuentran Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben & Jerry’s, Magnum y Axe.

El Plan Unilever para una Vida Sostenible (USLP) sustenta la estrategia de la empresa y se compromete a:
- Ayudar a más de mil millones de personas a tomar medidas para mejorar su salud y bienestar antes de 2020
- Reducir a la mitad el impacto medioambiental de sus productos antes de 2030
- Mejorar la vida de millones de personas antes de 2020

El USLP crea valor impulsando el crecimiento y la confianza, eliminando costes y reduciendo riesgos. Las marcas para una vida sostenible de la compañía han crecido un 50% más rápido que el resto del negocio y registraron más de la mitad del crecimiento de la compañía en 2016.

Unilever fue clasificada en el primer puesto de su sector en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2016. En el Índice FTSE4Good, la compañía logró 5 puntos, la puntuación más alta en medio ambiente. También encabezó por séptimo año consecutivo el listado de Líderes Globales de Sostenibilidad Corporativa en la encuesta anual de 2016 de GlobeScan/SustainAability. Unilever se ha comprometido a convertirse al carbono positivo en sus operaciones a partir de 2030.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor, visita www.unilever.es

Para más información acerca de USLP: http://www.unilever.es/sustainable-living-2015/ 
http://www.facebook.com/unilever 
@UnileverSpain



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