inicio
Lunes 17 de junio de 2019
23/04/2019
preparar para imprimir

500 empresas tenderán la mano al agricultor en Infoagro Exhibition

 
 
  

La feria internacional de la producción intensiva y de la industria auxiliar, Infoagro Exhibition, ha presentado hoy en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, en rueda de prensa, los últimos detalles de su organización, a falta de un mes de que dé comienzo la celebración de su tercera edición, el próximo 22 de mayo, y que se desarrollará hasta el viernes, 24 de mayo.

En la rueda de prensa, ha estado presente la delegada territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, quien ha destacado la importancia del sector agrícola y de la industria auxiliar en la provincia de Almería, “donde se concentran más de 31.000 hectáreas de cultivo invernado y 56.000 hectáreas de superficie hortícola, en torno a las que existe una fuerte industria auxiliar; sectores que vertebran gran parte de la economía provincial y que constituyen uno de los mayores sectores productivos en Andalucía y en España, por lo que la celebración de esta feria en el Palacio de Congresos de Aguadulce supone una magnífico escaparate” de la potencia económica de un sector que, además, es muy dinámico y ha sabido adaptarse a las tendencias del mercado.

Por su parte, Jesús García, director de Infoagro Exhibition, ha agradecido a la Junta de Andalucía la oportunidad de dar a conocer los pormenores de la organización de la feria en la Delegación del Gobierno; ocasión que ha aprovechado para invitar a los profesionales de la agricultura intensiva y de la industria auxiliar de Almería y de otras provincias españolas a visitar la feria del 22 al 24 de mayo, ya que, a un mes de que la tercera edición de Infoagro Exhibition abra sus puertas, ya ha completado el aforo de sus casi 20.000 metros cuadrados de superficie de exposición. “Un total de 500 empresas del sector de la producción intensiva y de la industria auxiliar darán a conocer sus productos y servicios en el Palacio de Congresos de Aguadulce, a donde acudirán unos 40.000 visitantes profesionales. Un escenario en el que estarán representados 20 países”, ha recalcado García. Asimismo, ha explicado que durante los tres días de la celebración de la muestra, se llevarán a cabo 48 presentaciones comerciales por parte de empresas del sector y un importante programa de conferencias, fruto de uno de los fundamentos del evento a lo largo de sus tres ediciones: la transmisión del conocimiento.

Las ponencias de José Mª O’Kean y Diego Orzáez, puntos fuertes de las conferencias

Sobre el programa de conferencias, ha hecho hincapié la Responsable de Comunicación de Infoagro Exhibition, Lydia Medero, quien ha destacado el desarrollo de una jornada multidisciplinar, el 23 de mayo, en la que ponentes de primer nivel, líderes de opinión, analizarán, ofreciendo una visión amplia desde el punto de vista económico, social y tecnológico, el futuro del negocio de la producción intensiva de frutas y hortalizas. Una jornada en la que destacará la presencia del mediático economista José María O’Kean, quien realizará una valoración socioeconómica de la provincia de Almería que invitará a la reflexión sobre hacia dónde debe ir el sector para seguir creciendo en los próximos años. Del mismo modo, también se tratará una herramienta tecnológica que los expertos consideran de vital importancia para el futuro del sector, como es el CRISPR-CAS; una técnica de ingeniería genética sobre la que dará luz a los asistentes el Dr. Diego Orzáez, investigador del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) de Valencia. En esta jornada multidisciplinar también tendrá cabida la visión de las grandes cadenas de supermercados sobre las tendencias del consumidor; un punto de vista sobre el que incidirá María Quintín Clemente, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de Carrefour España.

De igual modo, Medero ha recordado la celebración, el primer día de la feria, de una jornada de conferencias dedicada a los recursos hídricos, en los que se tratarán los retos que el agua plantea en la agricultura almeriense, y ha explicado la existencia de sendos bloques de ponencias dedicados a la bioeconomía y a la agricultura ecológica.

Por último, ha subrayado la celebración del acto de entrega de los premios Infoagro Exhibition, durante la mañana del 24 de mayo, a empresas expositoras destacadas, en sus distintas categorías, y ha señalado que a las 17:00 horas del mismo día, se llevará a cabo un homenaje a los pioneros de la comercialización de frutas y hortalizas de la provincia de Almería.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: