inicio
Domingo 22 de julio de 2018
14/06/2018
preparar para imprimir

5 ventajas de la nueva normativa europea de pagos PSD2 para el ecommerce

La plataforma de medios de pago Klik & Pay destaca las ventajas de la autenticación de doble factor

2018  es un año clave para la seguridad de los datos compartidos por Internet, además de la famosa GDPR, entra en vigor la nueva regulación europea sobre servicios de pago PSD2 (Payment Services Directive 2). Esta directiva tiene por objeto aumentar la seguridad de los pagos online y en las tiendas físicas y permitir a los usuarios acceder a soluciones más prácticas, innovadoras y rentables ofrecidas por los proveedores de servicios de pago. La normativa exige el refuerzo de la seguridad en los pagos, lo que deriva en la exigencia de una autenticación de dos factores para la mayoría de los pagos electrónicos (siendo 3D Secure el más utilizado). Los comercios online reconocen su utilidad para la necesaria tarea de evitar el fraude pero, al mismo tiempo, están preocupados porque alarga el túnel de compra, reduce la experiencia del usuario y puede disminuir la tasa de conversión.

No obstante, la aplicación de la nueva directiva puede suponer más oportunidades para los eCommerces de las que a priori podría parecer. Klik & Pay enumera las principales ventajas de la aplicación de esta normativa para el eCommerce.

 

5 VENTAJAS DE LA PSD2 PARA EL ECOMMERCE SEGÚN KLIK & PAY

  1. Incrementa la confianza del consumidor en el comercio electrónico. Al reforzarse la seguridad de los usuarios y su protección ante el fraude, estamos alentando a los consumidores a utilizar el canal online para sus compras.
  2. Previene todos los riesgos asociados al fraude online. Problemas como el impacto económico de procesar operaciones fraudulentas o el deterioro reputacional que puede sufrir nuestro site se minimizan gracias a la autenticación de doble factor.
  3. Potencia la posibilidad de incorporar nuevos medios de pago, lo cual incrementa la tasa de conversión. A mayor número de medios de pago, mayor número de consumidores potenciales. Además de la confianza generada en el cliente al encontrar diferentes formas fiables para pagar, puede suponer un aliciente para la compra. Utilizar algunos recursos ahora disponibles, como un sistema de almacenado de tarjeta, puede incrementar la conversión hasta en un 8,6% de media. Para incluir diferentes medios de pago en nuestro eCommerce, de manera segura y sencilla, es recomendable recurrir a pasarelas de pago globales, como Klik & Pay, que aúna de manera segura todo tipo de medios de pago y 15 monedas.
  4. Limita los costes de los pagos con tarjeta. Hasta el momento, el comercio ha tenido que recurrir a intermediarios, como los proveedores de pagos electrónicos, que a su vez contactan con la emisora de la tarjeta (Visa, MasterCard,…), que a su vez cargan el cobro en una cuenta bancaria. A partir de la aplicación de la PSD2 el cliente podrá autorizar al comercio para que realice pagos en su nombre a través de su cuenta bancaria. El comercio y el banco se comunicarán ahora directamente a través de una API lo que elimina intermediarios y costes indirectos.
  5. El comercio y el cliente disponen de mayor libertad en los medios de pago. Por ejemplo, al utilizar métodos de pago periódicos se puede evitar la autenticación fuerte obligatoria a partir de la segunda transacción. Cuando se realizan suscripciones y pagos divididos con el importe cada vez, la autenticación fuerte sólo se requiere en el primer pago.

Inevitablemente habrá una etapa de transición en la que el cliente debe acostumbrarse a esta normativa, durante la cual la doble autenticación tendrá un impacto sobre la tasa de abandono de transacciones. Pero, tras esa etapa, el cliente se habituará a ello y reconocerá las ventajas de contar con un sistema de seguridad reforzado.

Una clave para que los clientes se conciencien e introduzcan este hábito como parte inevitable de un comercio seguro, reside en la información. Es recomendable que en nuestro mismo site puedan encontrar información breve y sencilla (más allá de los interminables epígrafes de normativas de seguridad) en la que se ahonde en la importancia de ese segundo paso de autenticación para su seguridad y el hecho de que sólo le va a implicar unos cuantos segundos más.

 

Sobre Klik & Pay

Klik & Pay es una plataforma internacional de pagos seguros para el comercio electrónico fundada en el año 2000. Forma parte del Grupo CYBERservices, con sede en Suiza. Cuenta con filiales en Luxemburgo, Mauricio y los Estados Unidos. Cada entidad y filial cuenta con las autorizaciones necesarias de las autoridades financieras locales.

La plataforma de la compañía permite a Pymes de comercio electrónico y prestadores de servicios online vender en mercados de todo el mundo, en más de 15 monedas, 11 idiomas, todo tipo de medios de pago disponibles a nivel mundial y regional y con formas de pago adaptadas a las necesidades de cada modelo de negocio Klik & Pay cuenta con 4.000 tiendas online activas en su cartera de clientes que vendieron por valor de 51 millones de euros en 500.000 transacciones en 2017. La firma ha sido pionera en Europa en la creación de una plataforma de pagos internacional fácil de usar para todo tipo de comercios y servicios online y con total seguridad en las transacciones.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: