inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
15/09/2017
preparar para imprimir

Las 5 Gallegas se presentan en Madrid

 
 
     

  • La campaña de promoción vitivinícola 5 Gallegas en Madrid (en referencia a sus cinco denominaciones de origen) ha sido presentada en Lavinia.
  • El acto ha contado con la participación de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados.
  • Turismo de Galicia promocionará en Madrid y Paris las denominaciones de origen gallegas: Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Monterrei y Ribeira Sacra.

 

Turismo de Galicia presentó ayer la campaña de promoción vitivinícola 5 Gallegas en Madrid. Las cinco Denominaciones de Origen de vino de Galicia, Ribeiro, Valdeorras, Rías Baixas, Monterrei y Ribeira Sacra, han sido las grandes protagonistas de un evento celebrado en el espacio enológico Lavinia (c/José Ortega y Gasset 16). El acto contó con la participación de Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados. Además, Nava Castro, Directora de Turismo de Galicia, y Matilde Asian, Secretaría de Estado de Turismo, fueron las encargadas de dar la bienvenida a las simpáticas 5 Gallegas.

La campaña tiene por objetivo impulsar la consolidación de Galicia como destino turístico de calidad a visitar durante todo el año. “Las D.O condensan lo mejor de Galicia, un destino de calidad que no deja de crecer. El año pasado rozamos los 5 millones de turistas y este año estamos ya un 3,2% por encima de esas cifras”, afirmaba Nava Castro.

Ana Pastor quiso destacar la originalidad de la campaña porque “va a ayudar a despertar el interés por los sabores y los aromas de nuestra tierra. Me gusta poner en valor a nuestros vinos gallegos. Las bodegas gallegas recuperan hoy importantes tradiciones del vino de la tierra, un conocimiento enológico de vanguardia y un particular amor por la cultura del vino. Nuestros vinos son los adecuados para redondear una experiencia gastronómica única”.

Por su parte, Matilde Asian, destacaba el valor del enoturismo por ser un elemento dinamizador de la economía, diversificador de la oferta y desestacionalizador de la demanda. “Tiene un potencial extraordinario y constituye un producto prioritario y transversal de la estrategia de promoción turística de España ya que tiene un peso creciente en la demanda, en especial en el interior”.

Tomando como punto de partida los valores emocionales y racionales implícitos en el concepto “vinos gallegos” y en la marca “Galicia”, Turismo de Galicia ha querido dotar de personalidad a cada una de las denominaciones de origen, destacando de una forma simpática los recursos enológicos y turísticos de cada destino, “porque Galicia es tradición, pero también es Vanguardia”, según destacaba Nava Castro.

Los asistentes al acto de presentación de la campaña pudieron disfrutar de la gastronomía gallega gracias a la chef Lucía Freitas. Además, Cristina Mantilla, enóloga responsable de seleccionar los vinos de la comida, explicaba a los asistentes las características de cada denominación y su relevancia en el sector vitivinícola. El acto también contó con la participación de distintos representantes de cada una de las cinco denominaciones de origen, que compartieron durante la comida los atributos identitarios de los destinos, como los gastronómicos, los artesanales y los turísticos.

Las cinco gallegas han traído en sus maletas los vinos de cada una de las denominaciones de origen que representan y las creaciones artesanales de Montse Liñares, Idoia Cuesta, Paula Ojea, Ilda Amoedo, María Pereira de Dosel, Noroeste Xoias, Elena Ferro y las redeiras de la Illa de Estrela de Corme. La totalidad de las responsables de llevar a Madrid a esas 5 Gallegas han sido mujeres, al igual que las protagonistas de la campaña. Todo esto forma parte de una suma de detalles que han engalanado a Lavinia con una escenografía original.

Tras la presentación en Galicia del pasado mes de agosto, la campaña ya ha comenzado en Madrid y finalizará el próximo lunes 9 de octubre. En la zona restaurante de Lavinia se ofrecerá un menú y un tapeo gallego diario durante el mes de duración de la campaña. Turismo de Galicia dispondrá además de un punto de información turística en el que se ofrecerán detalles de las denominaciones de origen y de los destinos.

Los conceptos “denominación de origen” y “apellation d’origine” son dos términos femeninos en castellano y francés, aspecto que ha impulsado también que la campaña “Cinco gallegas en Madrid” tenga en “Cinq galiciennes à París” su réplica en Francia, que comenzará el jueves 12 de octubre y finalizará el miércoles 15 de noviembre.

Además, las cinco Gallegas han adquirido esta semana aún más protagonismo, ya que Galicia opta a convertirse en Región Vitivinícola del Año 2017, un reconocimiento otorgado por la prestigiosa revista especializada norteamericana Wine Enthusiast en el marco de sus premios anuales Wine Star.

 

Cinco Gallegas en Madrid es una campaña de Turismo de Galicia que tiene por objetivo la promoción de las Cinco Denominaciones vitivinícolas de Galicia: Valdeorras, Monterrei, Ribeira Sacra, Rías Baixas y Ribeiro). Además del evento de presentación y de la campaña en Madrid, las cinco Denominaciones de Origen también serán promocionadas en Francia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: