inicio
Domingo 17 de febrero de 2019
15/01/2019
preparar para imprimir

El 49% de retailers no ofrece las mismas condiciones de venta en todos sus canales

 
 
  

El estudio Grado de desarrollo de la omnicanalidad en el sector retail, de Prodware, alerta de la falta de integración entre canales, de la ausencia de políticas comerciales comunes y de la escasa personalización de su oferta

En una época marcada por las crecientes exigencias del consumidor, que quiere recibir experiencias de compra diferenciales, la ausencia de estrategias de omnicanalidad y de personalización constituyen el principal punto débil de los retailers y un lastre para su crecimiento, según recoge el estudio Grado de desarrollo de la omnicanalidad en el sector retail, elaborado por Prodware, multinacional experta en consultoría e implantación de soluciones empresariales y procesos de transformación digital.

La coherencia entre canales representa uno de los puntos clave en el diseño de una estrategia omnicanal. Los datos arrojados por la encuesta apuntan a que solo una minoría de empresas establece las mismas condiciones comerciales en todos sus canales (precios, promociones, ofertas, programas de fidelización, etc.). En concreto, únicamente un 33% de los encuestados ofrece las mismas condiciones de compra y programas de fidelización. El resto solo dispone de un canal o tiene políticas comerciales diferentes en cada canal.

Si nos centramos en los aspectos relativos a los productos y las existencias, el 74% de los encuestados dispone de menos de la mitad de referencias compartidas entre sus diferentes canales. En relación a la gestión interna de las políticas comerciales, un 56,6% asegura que dispone de una sola plataforma de control, lo que elimina el riesgo de que haya políticas diferentes en cada canal. Sin embargo, el resto sí que carece de una definición única, lo que dificulta el proceso.

La personalización, que representa una de las primeras exigencias del cliente actual, está ausente en la mayoría de las estrategias comerciales de los retailers consultados. Un 66% de ellos no dispone de sistemas para personalizar su oferta en función del visitante. Por el contrario, un 18,9% puede adaptar la oferta a cada cliente y un 15,1% dispone incluso de herramientas para realizar sugerencias de compra anticipando los movimientos del consumidor. En cuanto a los programas de fidelización, el 50% de los encuestados reconoce que no son homogéneos en todos los canales. Las opciones más comunes son las tarjetas de cliente, los cupones de descuento y las ofertas personalizadas.

El estudio, que analiza la situación que viven los retailers y sus clientes en la actualidad, sitúa a la mayoría de las empresas consultadas a la cola en desarrollo e implantación de estrategias omnicanales. De hecho, aunque un 82% de los participantes ya cuenta con más de un canal comercial, solo el 36% es considerado omnicanal, lo que se traduce en la ausencia de una estrategia omnicanal en más de la mitad de las compañías encuestadas.

El estudio Grado de desarrollo de la omnicanalidad en el sector retail está disponible para su descarga gratuita.

 

Acerca de Prodware

Acompañamos a nuestros clientes en todas las etapas de la transformación digital de sus compañías. Nos avala una sólida trayectoria en el mercado facilitando soluciones tecnológicas end-to-end a empresas de todos los tamaños, tanto a nivel nacional como internacional.

En un mundo en constante evolución, respondemos a las necesidades de nuestros clientes con una alta especialización y una fuerte apuesta por la innovación, que se traducen en el desarrollo de soluciones disruptivas 100% integradas y de alto valor sobre Microsoft Dynamics 365, Microsoft Dynamics AX, NAV y CRM, Office 365, Power BI y un desarrollo acelerado y continuo en la nube, Azure.

Nuestra orientación al cliente, el impacto en el crecimiento de su negocio y más de 20 años de experiencia en implantaciones de tecnología Microsoft nos han llevado a ser reconocidos con el Microsoft Partner of the Year Award. En España contamos con oficinas en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, A Coruña, Vigo, San Sebastián y Granada. Desde ellas, 300 profesionales dan servicio a más de 500 clientes de diferentes sectores y segmentos de mercado. Prodware España pertenece al grupo francés Prodware que cuenta con 1.300 empleados y cerca de 20.000 clientes y está presente en 15 países de cuatro continentes.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: