Al día

El 45% de los españoles prefieren las compras online frente al comercio físico

Viasat, compañía global de telecomunicaciones, ha realizado un estudio en España para analizar los hábitos de los españoles con relación a Internet, así como con las compras online. De cara al periodo del año de mayor consumo, y ante una crisis sanitaria que no permite la normalidad en calles y áreas comerciales, el comercio electrónico parece haber ganado todavía más fuerza. Precisamente, en este sentido, 1 de cada 10 encuestados confiesa dedicar más de 5 horas a la semana a este tipo de compras.

Al analizar las razones por las que los españoles contratan una red de calidad, observamos que el acceso a compras online se sitúa en segundo lugar, con un 59%, solamente superado por el teletrabajo, con un 67%. Sin embargo, y pese a lo decisivas que son estas tendencias en el contexto actual, 2,8 millones de españoles carecen de Internet o solo pueden acceder a redes deficitarias. Este problema es especialmente acuciante en regiones remotas o de la España rural donde no llegan conexiones tradicionales terrestres de alta velocidad, pero sí la tecnología de Internet vía satélite.

La encuesta también revela que el 90% de los españoles ya realizan compras a través de Internet y que el 45% de los encuestados prefieren las compras online frente al comercio físico. Según apunta empathy.co, compañía especializada en tecnología de navegación y búsqueda para ecommerce, el 36% de los españoles ha pasado de realizar sus compras habituales en tiendas físicas a hacerlas en comercios online, lo que confirma la importancia de llenar el carrito de la compra a golpe de click.
 
Comprar por Internet no solo nos hace la vida más fácil, sino que se ha convertido en la única alternativa plausible para muchos comerciantes y consumidores en la situación actual”, explica Jose Padilla, director de operaciones de Viasat. “Ahora que nos enfrentamos a uno de los periodos de mayor consumo del año, la tecnología satélite de Viasat permite acceder a Internet de alta velocidad desde cualquier punto de la península y, con ello, poder comprar lo que el usuario quiera, cuando quiera, e independientemente de dónde viva”.

https://www.viasat.com