Al día

3 formas de usar el aguacate para complementarlo con tu rutina de ejercicios en casa

Hacer ejercicio y estiramientos en casa se está convirtiendo ahora más que nunca en un hábito necesario. Y es que no es solo beneficioso para tener un buen físico y estar en forma, también lo es para la mente. Con el ejercicio, el cuerpo libera endorfinas, sustancia natural producida por el cerebro durante y después de la realización de alguna actividad física. La liberación de endorfina, también conocida como “hormona de la alegría”, ayuda a relajarse, reduce el estrés, la ansiedad y mejora el estado de ánimo1
 

Por ello, hay que destacar la importancia de hacer ejercicio diario en casa - mínimo de 15 a 30 minutos de estiramientos y movilidad - incluyendo la posibilidad de realizar yoga y meditación, para tener una mente sana, especialmente para las personas mayores, así como llevar una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales. Y es que frutas como el aguacate se convierten en el aliado perfecto para complementarlo con el ejercicio, gracias a sus propiedades. 

 

Además, desde la cuenta de Instagram de @aguacatefrutadelavida, a partir de hoy se mostrarán sugerencias para practicar #AVOfitness desde casa, dando así un paso más allá en la concienciación sobre la importancia de realizar ejercicio diario para mantener un estado físico y mental óptimo. 

 

“El aguacate es el aliado perfecto para todos aquellos que llevan una rutina diaria de ejercicios. Gracias a sus minerales como el magnesio o el potasio se convierte en el superalimento para recuperarse de una sesión intensa de ejercicios”, explica Xavier Equihua, CEO de WAO. “La fruta de la Vida aporta a los platos un toque fresco, cremoso y exquisito, consiguiendo recetas ricas en grasas saludables y con una gran variedad de vitaminas como la E, un potente antioxidante. Gracias a su versatilidad se puede consumir en cualquier momento del día y durante todo el año, y es apto tanto para niños como adolescentes, adultos y personas mayores”.

 

La Organización Mundial del Aguacate propone 3 formas de usar La fruta de la Vida en comidas complementarias a la rutina de ejercicios, para llevar una dieta equilibrada y estar en forma tanto por fuera, como por dentro:

 

1- Tostada con aguacate para empezar el día con fuerza

El aguacate es la fruta perfecta para comenzar un día de ejercicio intenso en casa. Esto se debe a que es un alimento que contiene más de 20 nutrientes esenciales. De hecho, muchos expertos lo recomiendan como un sustituto de la mantequilla, el 72% de su contenido graso es monoinsaturado y por ello es rico en ácido oleico2.  El aguacate se puede comer en las tostadas, tanto laminado como en forma de crema, esta última la podemos hacer combinando los aguacates con un poco de cebolla picada, unas gotas de limón, sal y pimienta. Porque como dice el refrán... ¡Hay que desayunar como un rey!

 

 

2- Smoothie con aguacate para recuperarte de la sesión intensiva de ejercicio 

Los smoothies se han convertido en el complemento perfecto para llevar una dieta equilibrada sin renunciar en ningún momento al sabor. Además, es el alimento perfecto si vas a tener una dura sesión de entrenamiento porque se pueden combinar con una gran variedad de frutas, como el aguacate, y verduras, es sin duda una fuente de nutrientes. Además, gracias al efecto saciante del aguacate te ayudará a controlar el apetito. ¡Es perfecto para seguir la jornada laboral con energía después de una clase intensa de ejercicio en casa!

 

 

 

3- Guacamole con barritas de zanahoria para dipear después de entrenar

Una de las formas que más se consume el aguacate es a través del guacamole. Esta histórica receta de los aztecas se ha convertido en el snack perfecto para picar entre horas. Por ello, es el aperitivo perfecto para desconectar de una manera nutritiva y deliciosa después de una jornada de ejercicio y trabajo. Además, lo puedes acompañar de unas barritas saludables de zanahoria.

 

Fuentes:

  1. Información extraída de https://bit.ly/2UF2FTm
  2. Información extraída de https://bit.ly/2UDw2nN

 

www.avocadofruitoflife.com