Al día

El 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té

El próximo 21 de mayo es el día internacional del té. Desde 2020 se celebra este día para fomentar esta beneficiosa industria y su consumo. Fue en 2019 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó esta celebración.

La producción del té e infusiones favorece a cumplir los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto a reducir la pobreza extrema, luchar contra el hambre, al empoderamiento de las mujeres y a hacer un uso sostenible de los ecosistemas terrestres.

El cultivo de la planta del té es muy susceptible a los cambios meteorológicos. Las condiciones que tienen que darse son específicas y no todos los países cuentan con las características necesarias para su desarrollo.

 

¿QUÉ HACE CE CUPPER UNA MARCA ÚNICA?

La marca CUPPER nace en 1984 de la mano de un matrimonio inglés apasionado del té. Su objetivo desde el principio fue crear una forma de cultivo ecológico ligado a una producción natural. Todos sus productos son libres de aditivos y transgénicos. Sus bolsitas no contienen ni plásticos ni blanqueadores. El cuidado que ponen en su proceso productivo es absoluto y tienen una investigación continua que asegura la calidad del proceso desde su producción hasta su envasado.

La empresa Cupper se convirtió en 1994 en la primera compañía de tés e infusiones de comercio justo del Reino Unido y a día de hoy es la mayor marca de té de comercio justo del mundo y contribuye al bienestar de más de 114.000 productores y de sus familias en todo el planeta, para que puedan contar con acceso a la educación, sanidad y asistencia a mayores. Teniendo así una responsabilidad social corporativa (RSC) basada en la gestión de los impactos sobre sus empleados.

Más en https://www.cupper-teas.es/