Al día

1906 Red Vintage, única cerveza española galardonada en el European Beer Star 2021


1906 Red Vintage se ha subido un año más al podio de los European Beer Star, uno de los certámenes cerveceros más exigentes del calendario europeo. En esta ocasión, 1906 Red Vintage se ha alzado con el bronce en la categoría German Style Heller Doppelbock y ha sido la única cerveza española que ha conseguido ser galardonada en esta edición de los premios que se celebran en Munich, capital cervecera del continente.

Desde su nacimiento en 2012 como homenaje a la antigua receta de “La Colorada”, 1906 Red Vintage no ha parado de acumular reconocimientos nacionales e internacionales y, en menos de 10 años, ya suma más de 20 galardones de prestigio, que van desde los World Beer Awards, los International Beer Challenge, los World Beer Challenge o el mencionado European Beer Star, entre muchos otros.

El European Beer Star es una competición organizada por la Asociación de Cerveceros Alemanes que se celebra cada año en Munich. En esta ocasión se han presentado 2400 cervezas de 44 países de todos los continentes que han sido calificadas por un jurado de 130 expertos tras una serie de catas ciegas organizadas durante dos jornadas de principios de este mes de noviembre. www.european-beer-star.de

 

Sobre 1906 Red Vintage

1906 Red Vintage es resultado de la recuperación de una receta histórica de Hijos de Rivera, la Especial Extra (La Colorada). Su elaboración en la fábrica en A Coruña sigue las pautas tradicionales de la cervecera: las mejores materias primas (malta pilsen y tostada y lúpulo Nugget), un mosto específico, una guarda prolongada, …

Se trata de una cerveza intensa y equilibrada, que se caracteriza por su aroma a malta tostada y espuma cremosa y compacta con burbuja fina. Posee un marcado amargo final que balancea su alto contenido alcohólico (alc. 8% vol.).