inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
13/08/2019
preparar para imprimir

El 13% de los clientes no repite establecimiento hotelero por exceso de ruido

 

Durante las vacaciones, se incrementa la actividad en los establecimientos de ocio y, con ello, restaurantes y hoteles reciben a más comensales y huéspedes, respectivamente. En ambos espacios el cliente busca desconexión y tranquilidad, algo que se convierte en misión imposible cuando el mar de decibelios que se presencia en el interior no facilita su bienestar.

El sector de la hostelería y la restauración debe proporcionar condiciones óptimas de seguridad, eficiencia y confort a sus clientes para asegurar una estancia agradable y atractiva. Por ello, al realizar trabajos de rehabilitación en este tipo de establecimientos, debemos poner de relevancia 3 puntos clave, que serán fundamentales para que un hotel o un restaurante sea un éxito:

1. Aislamiento acústico, el principal pilar del confort en hoteles y restaurantes

Uno de los inconvenientes con los que habitualmente se encuentran los clientes es el ruido que comporta la ausencia de un aislamiento adecuado. Una mala insonorización es motivo suficiente para que estos no quieran revivir la experiencia, e incluso se animen a escribir una crítica negativa en plataformas de recomendaciones y opiniones online que puede dañar su reputación. Según el informe ‘Ruido y Reputación Online de los Hoteles’ llevado a cabo por el Instituto Internacional de Confort Acústico, el desprestigio social que conlleva una mala reseña en internet tiene una relación directa con la ocupación e ingresos en este sector. Además, de acuerdo con Market Metrix, un 13% de los clientes evita volver a pisar los hoteles debido a una mala experiencia con el exceso de ruido durante su estancia.

El ruido suele ser el elemento peor valorado en este tipo de instalaciones y, por lo tanto, se debe edificar y rehabilitar pensando en las mejores soluciones acústicas para reducir los sonidos. A través de la rehabilitación con lana de roca ROCKWOOL, se consigue mejorar el confort acústico y evitar así un factor que podría conducir a la pérdida del cliente.

2. Protección contra incendios para garantizar la seguridad

En Europa se producen alrededor de 7.000 incendios al año en hoteles. Según Fire Safe Europe, los riesgos principales de incendio en un hotel son los cigarrillos mal apagados, los aparatos eléctricos, las cocinas, los cuartos de almacén y los trabajos de mantenimiento. Teniendo en cuenta estos riesgos, tanto los propietarios del sector hotelero como los del ámbito de la restauración deben ser conscientes de los conflictos que se pueden desencadenar y aplicar las medidas más eficientes para evitarlos. 

Una solución clave es la rehabilitación con lana de roca de ROCKWOOL, ya que proporciona una protección pasiva contra el fuego y resiste temperaturas de hasta 1000ºC. De este modo, frena la propagación del fuego y ayuda a ganar tiempo para las operaciones de rescate, protegiendo las vidas de sus habitantes, los bienes inmuebles y la estructura del edificio. 

3. Ahorro energético para reducir los niveles de consumo en el sector turístico

La cultura de la sostenibilidad está cobrando cada vez más protagonismo en la sociedad, y el sector turístico también está evolucionando de forma positiva hacia una forma de gestión eficiente, diversificada y compatible con el desarrollo económico. Por consiguiente, para garantizar los objetivos de sostenibilidad se requieren soluciones de aislamiento eficientes que contribuyan a la reducción del consumo energético en los establecimientos. 

¿Sabías que la climatización de un hotel supone su principal fuente de consumo, tanto de electricidad como de combustible? No obstante, el control del gasto energético en hoteles no se suele tener en cuenta y, por ello, el nivel de eficiencia energética actual en este tipo de edificios es bajo. Un aislamiento adecuado permitirá reducir en hasta un 90% la factura asociada a la explotación de estas edificaciones. 

 

ROCKWOOL renueva su acuerdo con CEHAT

Para garantizar el confort térmico y acústico, así como la protección contra el fuego en los establecimientos gastrPara garantizar el confort térmico y acústico, así como la protección contra el fuego en los establecimientos gastronómicos y hoteles, ROCKWOOL, fabricante líder de lana de roca, ha renovado su acuerdo como Socio Colaborador de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos). Con esta asociación, la compañía apuesta por seguir ofreciendo a sus asociados las soluciones de lana de roca más eficientes para el aislamiento de sus establecimientos.

 

Proyectos ROCKWOOL de éxito

 

  • Hotel Blue Coruña

Situado en el centro de la ciudad, Hotel Blue Coruña es un edificio de más de 3.000m² de superficie que ha vestido su caparazón con el sistema de aislamiento REDAir para fachadas ventiladas que juega con la estética de Rockpanel y los beneficios que proporciona la lana de roca. Tras siete años cerrado, ha vuelto más renovado que nunca luciendo un acabado estético y una envolvente térmica y acústicamente acondicionada para alcanzar el confort interno de la mano de Ventirock Duo, y la estética exterior de Rockpanel Metallics.

 

  • Avenida Sofía, Hotel & Spa, Sitges

Este hotel de 7.200m² de superficie es el primer establecimiento hotelero en conseguir la certificación LEED Platinum en Europa y cuarto a nivel mundial. La confianza que ha invertido en las medidas pasivas de ahorro, como el aislamiento con la lana de roca de ROCKWOOL, ha sido clave para alcanzar este logro. Ventirock Duo de ROCKWOOL ha sido el producto elegido para reacondicionar la envolvente del edificio y proporcionar protección contra el fuego, protección acústica y térmica, y conseguir así un ambiente interno agradable y un edificio sostenible.

 

 

Acerca de ROCKWOOL

ROCKWOOL Peninsular, S.A.U. forma parte del Grupo ROCKWOOL. Con 1 fábrica y alrededor de 250 empleados, somos la organización de ámbito regional que ofrece avanzados sistemas de aislamiento para edificios.

El Grupo ROCKWOOL se compromete a enriquecer la vida de todas aquellas personas que experimenten con nuestras soluciones. Nuestra experiencia es fundamental para afrontar los mayores retos actuales en términos de sostenibilidad y desarrollo, desde el consumo energético y la contaminación acústica, hasta la resiliencia al fuego, la escasez de agua y las inundaciones. Nuestra gama de productos refleja la diversidad de las necesidades del mundo, al mismo tiempo que permite reducir su huella de carbono a nuestros grupos de interés.

La lana de roca es un material versátil que forma la base de todos nuestros negocios. Con aproximadamente 11.600 comprometidos compañeros y compañeras de trabajo en 39 países diferentes, somos el líder mundial en soluciones de lana de roca tanto para el aislamiento de edificios y techos acústicos como para sistemas de revestimiento exterior y soluciones hortícolas, fibras de ingeniería diseñadas para usos industriales y aislamientos para procesos industriales, marítimos y plataformas offshore.

www.rockwool.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: