inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
16/10/2018
preparar para imprimir

Música, naturaleza y gastronomía: El secreto del éxito de SON Estrella Galicia Posidonia en Formentera

 
 
  

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y lo ha vuelto a demostrar en su segunda edición que acaba de finalizar el Formentera. Con calma, sin prisas ni aglomeraciones, tan solo 340 personas han podido sentir todo lo que puede ofrecer Formentera al ritmo de sorprendentes y secretas actuaciones musicales en vivo, sabores con Estrella Michelín y walkabouts por sus parajes más emblemáticos para redescubrir su historia, fauna y flora, y todo por una buena causa:

Un mar azul turquesa que se extiende hasta el horizonte, extensos bancos de arena blanca y, bajo la superficie, el verde oscuro de las praderas de posidonia, son los colores con los que Formentera recibe al visitante. La pureza y claridad de sus aguas son filtradas por el mayor y más antiguo ser vivo del planeta, la Posidonia Oceánica, con sus 8 km de extensión y más de 100.000 años de edad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ofrece al visitante uno de los paraísos aún casi vírgenes del Mediterráneo y convierte a su litoral en único en el mundo. Todo un espectáculo para los sentidos que cada día se ve más amenazado. Música para proteger a la Posidonia Oceánica.

La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente siempre han formado parte de Estrella Galicia, así que partiendo de esta idea quisimos darle una vuelta al modelo de festival y ofrecer música, cerveza y gastronomía en una localización espectacular, vinculada a la naturaleza y la ecología, para atraer a un público de distintas edades, con las mismas preocupaciones e intereses”, explica Víctor Mantiñán, Responsable de Patrocinios Música en Hijos de Rivera. “Y el resultado de SON Estrella Galicia Posidonia ha sido un éxito. Toda una experiencia sensorial que se aleja del resto de propuestas musicales que se dan en España y que ha conseguido, por méritos propios, atrapar al público desde el primer momento creando un ambiente único entre los participantes y con el entorno”, añade Mantiñán.

 

SON Estrella Galicia Posidonia: Descubrir Formentera con todos los sentidos

Poco a poco y a medida que iba avanzando el festival se han ido desvelando los nombres de un cartel secreto del que han formado parte los ritmos y las voces de artistas como Lu Rois, Jungle by night, Rita Braga, Papaya, Noa Slee, Esteban y Manuel, y Hannah Epperson. Junto a ellos artistas locales de Formentera como Roxana Mouriño, María José Cardona y Fos, han puesto banda sonora a los rincones más fascinantes de la isla.

Con la melodía de las teclas del piano de la compositora y cantante Lu Rois acompañando a los últimos rayos de luz del día en su camino hacia el ocaso a través del Mediterráneo. Así, comenzó el viernes en el mítico Blue Bar SON Estrella Galicia Posidonia. Con su música, entre el folk y las baladas intimistas, y su hipnótica voz consiguió crear la atmósfera perfecta para iniciar una auténtica experiencia sensorial de tres días de duración en la que la naturaleza y la gastronomía se han fundido con el paisaje para sentir como nunca antes una de las islas más bellas del mundo.

Al caer la noche, plaza del Pilar de la Mola durante la celebración de sus fiestas patronales, la imaginación, pasión y el desenfrenado estilo con una sólida base rítmica de Jungle by Night se subió al escenario de para no parar de moverse hasta la madrugada. Diversión asegurada mientras iba subiendo la intensidad hasta que el contagioso ritmo de la formación holandesa ha impregnado el ambiente de influencias del krautrock, el dance, el jazz y el afro en una poderosa combinación de instrumentos.

 

Naturaleza al ritmo de sorprendentes y misteriosas actuaciones musicales

Música de y desde Formentera. Paradisiacas playas, pronunciados acantilados, icónicos espacios naturales, enigmáticos faros, atardeceres de ensueño y sus características aguas azul turquesa coloreadas por la Posidonia Oceánica ha sido algunos de los perfectos escenarios perfectos para vivir Formentera a través de SON Estrella Galicia Posidonia y que han sido capaces de provocar unas sensaciones que solo quienes han vivido la isla son capaces de transmitir.

Por este motivo, se ha apostado por una selección de artistas locales para poner banda sonora a cuatro walkabouts o rutas sonoras guiados por especialistas en fauna, flora e historia de la isla. Naturaleza al ritmo de sorprendentes y misteriosas actuaciones musicales en formato acústico de las formenteranas Roxana Mouriño, María José Cardona y el dúo Fos, a las que se ha unido la cantante portuguesa Rita Braga. Juntos recorrieron paisajes como los del Parque Natural de Ses Salines, en concreto, la playa de Ses Illetes y los alrededores de Can Marroig; el Camí de Sa Pujada o los acantilados del Cap de Barbaria.

 

Música de y desde Formentera para proteger a la Posidonia Oceánica

La noche del sábado comenzó con un viaje en el tiempo a través de las bases electrónicas inspiradas en el pop más ochentero de Papaya. Guitarras, teclados y su vocalista canaria Yanara Espinosa fuero poniendo ritmo a lo que aún faltaba por subirse al escenario hasta que llegó Noah Slee. De origen neozelandés su música es un cóctel fuerte donde confluyen tradición y experimentación, un soul contemporáneo con pizcas instrumentales de future beats, R&B progresivo y electrónica indie que cautivó al público con sus emocionante y directo sonido.

Y el momento perfecto para pasar de nivel y subirse a la pista de baile lo pusieron Esteban y Manuel. El dúo gallego fue capaz, con sus letras y el ritmo de la cumbia y el merengue, de hacer bailar toda la noche a todo al que se propusieron.

Ya el domingo por la mañana y antes de que empezara el momento de las despedidas, el colofón a un fin de semana perfecto de naturaleza, gastronomía y, por supuesto música, lo puso la melódica voz de Hannah Epperson. Acompañada de su inseparable violín, cautivó, atrapó e interpretó composiciones propias con un marcado acento pop. El broche final perfecto a 3 días de música, naturaleza y gastronomía de SON Estrella Galicia Posidonia.

 

Ritmos y paisajes que se saborean bocado a bocado

La pasión por la gastronomía es, sin duda, otra de las señas de identidad de SON Estrella Galicia Posidonia y para disfrute de todos los asistentes Pepe Vieira y chefs locales de la isla han sido los encargados de elaborar unos momentos gastronómicos en los que la alta cocina se ha combinado a la perfección con la música creando una experiencia única.

Formentera, como sus paisajes, sabe a sal de mar, pero también a la intensidad de los productos de las tierras de secano de su interior. Es tradicional, como algunas de sus recetas más célebres como peix sec, el higo seco, la frita de pulpo, la ensalada payesa o las orelletas, pero se adapta con facilidad a los nuevos tiempos y estilos de vida. A todos estos platos e ingredientes, Pepe Vieira sumó otros típicamente gallegos, en una fusión única, en la que, por supuesto, no faltaron las vieiras, los pescados o las sabrosas carnes del Noroeste de España a los que el prestigioso chef gallego puso ese toque personal, por el que le han reconocido con una Estrella Michelín desde el año 2008, para crear una experiencia sensorial completa. Vista, oído, olfato y gusto para sentir Formentera como nunca antes.

 

SON Estrella Galicia

En su IX edición, SON Estrella Galicia mantiene su apuesta por la música alternativa: aquella que mezcla estilos diversos, fusiona géneros y crea tendencia sin olvidar los clásicos.

Cada concierto de SON Estrella Galicia rinde culto a la música en directo en salas de referencia, festivales y escenarios inusuales. El objetivo es muy claro: ofrecer al público más melómano experiencias musicales inolvidables acompañadas de la mejor cerveza.

SON Estrella Galicia cuenta con su propio estudio de grabación, SON Estudio, un espacio en el que se realizan las grabaciones de SON Records, que se distribuyen en vinilos de edición limitada.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: