inicio
Lunes 22 de octubre de 2018
17/09/2018
preparar para imprimir

‘MULLERES DE SEU’, PREMIO AGADER 2018

 
 
   

El grupo para el empoderamiento femenino en el ámbito cooperativo de CLUN ‘Mujeres de Seu’ recibió el premio AGADER 2018 en la categoría Mulleres por contribuir de manera singular a la promoción del medio rural y a la generación de una sociedad más dinámica y cohesionada.

Recogió la distinción, en presencia del presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo y de la conselleira del Medio Rural Ángeles Vázquez, la coordinadora del grupo y vicepresidenta de Feiraco, Carmen Rodríguez, asegurando seguir trabajando por consolidar esta iniciativa con la que “buscamos nuestra capacitación profesional como empresarias y ganaderas, la formación técnica y emocional, la dignificación de nuestro papel en el ámbito rural y el empoderamento femenino a través de la participación en la Cooperativa y en los órganos de gestión”.

“Conseguimos además que todas las compañeras se identifiquen con nuestro plan de trabajo, con perfiles muy diferentes, desde jóvenes emprendedoras que se incorporan al rural como las que llevan toda la vida a cargo de una ganadería. Juntas queremos contribuir a crear un rural vivo y activo aprovechando, desde Mujeres de Seu, todo el talento a través de la igualdad de oportunidades”, añadió Carmen Rodríguez.

La vicepresidenta de Feiraco consideró el reconocimiento como un salto cualitativo en la trayectoria de Mujeres de Seu y felicitó a los demás premiados de esta 9ª edición de los Premios de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural: Vegas de Sabugueiro, Cooperativa Levinred, Trasdeza Natur, Cristina Bañobre Lomba por la iniciativa para la recuperación de terrenos abandonados en el Concello de Miño, Turisa Galicia, la Asociación de familiares de enfermos de alzheimer de Ourense y Festival de la Luz.

Mulleres de Seu, la apuesta de CLUN por la igualdad

Fomentar el empoderamento femenino, el desarrollo profesional y el liderazgo de las mujeres, dignificando su papel en el ámbito rural, es el objetivo de esta iniciativa nacida al amparo de la Fundación Feiraco, en colaboración con AGACA, en el 2013.

Mujeres de Seu ha ido madurando en los últimos años y será una de las líneas prioritarias de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial de CLUN para los próximos ejercicios.

El grupo reunió hasta la actualidad a sus socias en más de una treintena de acciones formativas, talleres y otras jornadas de trabajo. Para el 2018 está proyectado un intenso calendario de formación, con más de 15 sesiones, seis visitas complementarias a centros tecnológicos de referencia, en aspectos técnicos como inseminación artificial, técnicas de ordeño, gestión de costes o informática y uso de dispositivos electrónicos, complementado con sesiones de ocio y convivencia.

Un comité de trabajo, formado por 15 socias representativas de las tres cooperativas, es el responsable hoy en día de coordinar los proyectos de este grupo adecuándolos a las necesidades de las tres cooperativas que conforman CLUN ( Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto), a sus áreas de influencia y a las demandas de todas y cada una de sus socias.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: