Al día

MUJERES EN GASTRONOMÍA OS ESPERA EN INSTAGRAM CON SU ÁGORA MEDITERRÁNEA 5.0


MEG (Mujeres en Gastronomía) (www.asociacionmeg.es) está apoyando la difícil situación que vive la hostelería con Ágora Mediterránea 5.0, la versión online y adaptada a las necesidades actuales del sector del evento Ágora Mediterránea que tuvo que ser pospuesto. El objetivo de estas ponencias, que tienen lugar los martes a través de los perfiles de Instagram de rostros conocidos y afines a MEG, es aprender a analizar la situación, adaptarse al cambio, adoptar nuevas formas de interactuar con clientes y proveedores y actuar ágilmente ante esta y otras situaciones críticas futuras con el fin de empezar más fuertes. Para ello, han invitado a participar a chefs nacionales e internacionales, abogados, psicólogos, distribuidores, productores… para tratar unos temas que interesan a todos. En definitiva, son ponencias para compartir, apoyar y salir juntos y reforzados de la situación. Por supuesto, la premisa de MEG de que #eltalentonotienegénero, no falta.

Ágora Mediterránea 5.0 arrancó el 5 de mayo con Reflexiones del Ahora’, una interesante ponencia de Inma Puig (psicóloga experta en gestión de equipos) y Vivian Acosta (socia de Talengo, experta en liderazgo), que moderó la Doctora en Farmacia y Nutrición y reputada divulgadora Marián García (más conocida como Boticaria García) desde su cuenta de Instagram Live (@boticariagarcia) y que fue seguida por más de 500 personas. Audiencia que disfrutó y aprendió del coloquio y sus reflexiones. Aquí algunos de los ‘titulares’:

Inma Puig nos dejó píldoras como: “La práctica nos demuestra que lo que se hace sin sentimientos se muere”. “Ahora es el momento de las emociones”. “La experiencia dice que solo aprendemos lo que nos emociona”. “Lo único que tiene futuro somos los seres humanos”. “Es el momento del egoísmo colaborativo – si me cuido yo y cuanto esté mejor yo, mejor cuidaré al otro”…

Vivían Acosta nos transformó en turistas y nos llevó por un viaje lleno de detalles “para adoptar su mirada -la de los turistas- y ver todo con sorpresa, porque estamos ante algo desconocido. Lo imprescindible según Acosta para este viaje es meter en la maleta “valentía y responsabilidad”, “aprender a convivir con el miedo”, deshacernos de los lastres que no nos ayudan y “rodearnos de guardianes”. Por supuesto, hay que disfrutar del camino…

La ponencia completa, al igual que las que irán teniendo lugar las próximas semanas, puede verse en el canal de YouTube de Mujeres en Gastronomía (https://bit.ly/2Wy6rha) ¡Que nadie se la pierda porque es una buena dosis de energía!

 

Nos vemos el martes 12 de mayo a las 15:00h en el Instagram de @sergiarola

¿Qué viene ahora? En el segundo encuentro Ágora Mediterránea 5.0 descubriremos Salud, dinero, orden público. El nudo gordiano del Covid’, junto al especialista en enfermedades infecciosas Bonaventura Clotet (@bonaventura_clotet_sala) y el economista de PwC Javier García Baos (desde la cuenta de @mujeresengastronomia). La charla será conducida a las 15.00h. desde el Instagram Live de Sergi Arola (@sergiarola). El chef, además de moderar el encuentro, dará paso a las preguntas que vayan surgiendo y hará una conexión internacional para conocer cómo se vive esta situación en otros países.

 

Y más agenda. Os esperamos…

El 19 de mayo para hablar con María José San Román, Fina Puigdevall junto a su hija Martina y María José Huertas sobre ‘Cómo afecta el COVID a la Alta Gastronomía’, un encuentro que moderará el genial showman Carlos Latre (@carloslatre).

El martes 26 el tema se centrará en el ‘Apoyo a la hostelería de los sectores clave’ como son las bebidas. Participará Mahou y una bodega para conocer detalladamente la implicación del mundo de la cerveza y el vino en esta vuelta. La encargada de moderar y de acoger el encuentro en su Instagram será la sumiller y periodista Meritxell Falgueras (@winesandthecity)

Junio comenzará con un tema que estará más en boga que nunca. El día 2 se tratará ‘Slow Food, la vuelta a los orígenes y la importancia del Km 0’, de lo que hablarán Iolanda Bustos, chef experta en cocina biodinámica, unos valores que están en cada una de las recetas que elabora y la especialista en aceite Brígida Jiménez. La moderadora del encuentro será la presentadora Cristina Villanueva (@cristinavillanuevaoficial).

Ágora Mediterránea 5.0 existirá el tiempo que dure esta complicada situación y seguirá apoyando a la restauración. Mientras, MEG seguirá creciendo y llevando por bandera los valores de la asociación allá donde estén y demostrando que hay mujeres y hombres virtuosos y comprometidos de igual manera con el mundo de la gastronomía porque el talento no tiene género.

Por supuesto están orgullosas de contar con la confianza y colaboración del patrocinador oficial de MEG, Mahou San Miguel y de partners de prestigio con compromiso como Casa Mediterráneo -que iba a haber acogido el evento en Alicante-, Banco Sabadell, Sanosil, El Barquero, La Brújula; Juvé & Camps, Solobuey, Koppert Cress, Alaska Seafood, Somosmercasa, Mercalicante, Priego de Córdoba, Bocopa, Arturo Sánchez, Nespresso Professional, Klimer, Kava, entre otros. Todos apoyaban a MEG con el Congreso Ágora Mediterránea, que se tuvo que posponer y lo siguen apoyando con los encuentros de Ágora Mediterránea 5.0.

Para seguir todo lo pasa y pasará en estas charlas: #ÁgoraMEG #AgoraMediterránea5.0 #AgoraMEG2020 #AsociacionMEG y desde el perfil @Mujeresengastronomia.