inicio
Sábado 20 de octubre de 2018
22/02/2017
preparar para imprimir

MOVIMIENTO VINO D.O. busca a los mejores talentos en ilustración

 

MOVIMIENTO VINO D.O., la iniciativa impulsada por CECRV (Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas) para acercar el vino con Denominación de Origen a los jóvenes, convoca el Concurso de Ilustración del Manifiesto Movimiento Vino D.O., dotado con 1.500€ de premio.

El concurso tiene por objetivo identificar a los mejores talentos en ilustración, premiando las obras que representen de manera más original, creativa y de mayor calidad, tres de los 10 puntos que ilustran el Manifiesto de MOVIMIENTO VINO D.O.: Calidad, Consumo, Origen, Embajador, Diversidad, Medio Ambiente, Diversión, Salud, Cultura y Saber.

Los participantes podrán elegir cualquiera de estos puntos e ilustrarlos con la técnica que prefieran, ya sea manual, digital o combinadas. Para presentar una candidatura es imprescindible utilizar la plantilla descargable que se encuentra en la web de MOVIMIENTO VINO D.O., rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en la web: http://www.movimientovinodo.es/concurso-ilustra-manifiesto-mvdo/, antes del 23 de abril de 2017, según recogen las bases, publicadas en la plataforma web.

Los trabajos recibidos que cumplan los requisitos de participación serán evaluados por un jurado compuesto por ilustradores, periodistas, escritores, diseñadores gráficos y publicistas, que seleccionarán 25 obras que pasarán a una fase de votación pública en redes sociales. De entre esas 25 candidaturas, 10 llegarán a la final (las 5 más votadas por el público y 5 seleccionadas por el jurado).

En esta fase final, sólo el jurado decidirá quién será el ganador de los 1.500€, que también recibirá vino de distintas Denominaciones de Origen. Habrá dos finalistas más, que también serán obsequiados con vino con D.O. El fallo del jurado se conocerá el 18 de mayo de 2017 y el ganador ha de comprometerse a ilustrar los siete puntos restantes del Manifiesto para crear una obra global, siguiendo la técnica y el estilo utilizado en el trabajo presentado.

El Concurso de Ilustración del Manifiesto de Movimiento Vino D.O. está abierto a la participación de cualquier persona mayor de 18 años que resida en España. La convocatoria se ha enviado a escuelas de diseño y facultades de bellas artes, para fomentar la participación de jóvenes artistas con el objetivo de poner así en valor nuevos talentos del diseño o la ilustración.

 

Sobre Movimiento Vino D.O.:

Movimiento Vino D.O. es una iniciativa impulsada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que integra a 52 Denominaciones de Origen de vino españolas. Concebida como puerta de entrada de nuevos consumidores, especialmente los más jóvenes, ofrece contenidos de elaboración propia con un lenguaje fresco, directo, visual y desde la óptica del disfrute, a través de la plataforma web y en los perfiles de las redes sociales, logrando una interacción continuada y al alza entre apasionados y no apasionados del vino. La web cuenta con la sección 'Amigos del Movimiento Vino D.O.', con entrevistas a jóvenes que han demostrado su talento, entre ellos, el ilustrador Iban Barrenetxea, pero también fotógrafos, músicos, cineastas, diseñadores o escritores.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: