inicio
Miércoles 21 de noviembre de 2018
15/06/2017
preparar para imprimir

El mítico Dúo Dinámico repasará la banda sonora de cuatro generaciones en el IV Tío Pepe Festival

 
 
  

Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, el emblemático Dúo Dinámico, repasarán la banda sonora de la vida de las últimas cuatro generaciones españolas con un riguroso directo dentro del IV Tío Pepe Festival. Esta cita tan especial, que tendrá lugar en el Patio de la Tonelería el viernes 11 de agosto y dará comienzo a las 21:30 horas, supondrá la segunda jornada de una experiencia sensorial múltiple que combina cultura, vino, gastronomía y tradición en el espacio privilegiado de las bodegas González Byass.

El más aclamado grupo de los sesenta -en España, superaron en ventas, popularidad y fans a los mismísimos Beatles-, y que cuenta con más de cinco décadas y media sobre los escenarios, es mito vivo de la canción pop en España y Latinoamérica. Un dúo que hasta 2018 solo tiene programado otro concierto más en Andalucía- dentro de un festival en el que comparten cartel con otros artistas-, por lo que exclusivamente podrá disfrutarse en solitario dentro del IV Tío Pepe Festival. Con una carrera plagada de grandes éxitos, el Dúo Dinámico es un referente y una leyenda de la música pop española.

Grammy de Honor a su Excelencia Musical, ha logrado un prestigio y un espectro de público tan amplio que lo mismo les lleva a escenarios tan variopintos, como el Liceo de Barcelona y el Palau de les Arts de Valencia, que al de festivales de música ‘indie’ y alternativa como el Sonorama. De hecho, y para su sorpresa, de unos años a esta parte se han convertido en icono ‘indie’ y es habitual que compartan escenario y cartel con jóvenes estrellas del pop y otros artistas de circuitos menos comerciales.

No cabe duda que Manolo y Ramón, casi octogenarios, todavía tienen fuerzas más que suficientes para reivindicarse como unas de las grandes figuras de la música pop española de todos los tiempos. Con himnos como “Resistiré”, “Quince años tiene mi amor”, “Amor de verano”, “Somos jóvenes”, “Esos ojitos negros”, “Quisiera ser” y “Como ayer”, que entre otros muchos temas podrán escucharse en su concierto en el IV Tío Pepe Festival, el Dúo Dinámico es memoria colectiva y han creado composiciones con mayúsculas.

El dúo que quiso comenzar su andadura musical como The Dynamic Boys desgranará, en el escenario de la bodega de González Byass, un repertorio selecto de esos “hits” que sus fieles de todas las edades no paran de reclamarles concierto tras concierto. Una legión de incondicionales que impide que hasta la fecha hayan podido retirarse de reunirse en directo con su público. "¿Cómo te vas a retirar con éxito?", suelen responder Manolo y Ramón en más de una entrevista cuando les preguntan cómo es posible que sigan rodando por escenarios nacionales e internacionales desde su primera actuación, en 1959.

Así las cosas, se trata de un inolvidable reencuentro musical bajo el marco inigualable del IV Tío Pepe Festival, promovido por González Byass y que ha sido galardonado como Mejor Experiencia Enoturística 2016 con una mención especial concedida por Acevin. Según el jurado, “constituye una propuesta singular de disfrute, en la que se permite al enoturista disfrutar de un ciclo de conciertos de alto nivel y de cenas durante las noches de verano, que se realizan en espacios singulares de la bodega”.

Las entradas para este concierto del IV Tio Pepe Festival están disponibles pinchando en este enlace

 

Tío Pepe Festival nació en 2014 como un evento cultural único en España. Es una cita que propone una experiencia sensorial múltiple y exclusiva, íntimamente ligada a la bodega de González Byass, a sus vinos, a su tradición ancestral y a la gastronomía.

Esta innovadora propuesta enoturística supone una apuesta por la calidad, reflejada en los contenidos artísticos, en los espacios únicos y diferenciados de las bodegas de González Byass en los que se desarrolla, en los vinos de Jerez que se degustan y en la gastronomía elaborada especialmente para la ocasión.

IV Tío Pepe Festival cuenta con el apoyo de patrocinadores de la talla de Audi-Solera Motor, CajaSur, Navidul, Banco Santander, Coca-Cola y Caixabank; entidades colaboradas, como Fundación Cajasol, Hospital Jerez Puerta del Sur, Asisa, Ruca, Manpower, Sabico, Campofrío, Tickentradas, Tipsa, Empark, Fuste, Flor de Caña, Grupo Miquel Alimentación, Limasa, Enea, Azycon, Promarketing, La Ibense Bornay, Philips, Más que sonido, Copycedros, City-Sightseeing, Covey, Ybarra y La Cartuja; hoteles colaboradores, como Grupo Hace-Hotel Jerez, Hoteles Los Jándalos, Hipotels, Hotel Asta Regia Jerez, Hotel Trip Jerez, NH Hoteles, Grupo Barceló y Hotel Exe Guadalete; instituciones colaboradoras, como el Ayuntamiento de Jerez, la Diputación de Cádiz, la Consejería de Turismo y deporte de la Junta de Andalucía, la Ruta del Vino y del Brandy, la Fundación Real Escuela andaluza del Arte Ecuestre yla Yeguada de la Cartuja-Hierro del Bocao; y medios colaboradores, como el Diario de Jerez, el Diario de Sevilla, el Diario de Cádiz, Escaparate, Platea Magazine, El Mundo Andalucía, La Voz del Sur, La Razón, Onda Cero y La Ser-Radio Jerez. Por su parte, Las Cenas de las Estrellas serán patrocinadas por Cajasur, Don Pedro Legumbres y BMW-Movijerez.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: