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El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación respalda la cuarta edición de Másterñam, el primer postgrado universitario sobre cultura gastronómica en España

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) colabora con la Universidad de Cádiz en la puesta en marcha en el curso académico 2023-2024 de la cuarta edición de Másterñam, el primer máster universitario en España que centra sus materias en la cultura gastronómica.

El Máster en Gestión e Innovación de la Cultura Gastronómica es una titulación propia de la Universidad de Cádiz que cuenta con dos títulos de experto universitario en innovación, creatividad y cultura gastronómica y en gestión de proyectos gastronómicos: crear, dirigir, innovar.

Esta formación de postgrado se puso en marcha en el año 2020 en virtud de un convenio de colaboración entre el MAPA y la Universidad de Cádiz, una iniciativa más con la que el ministerio reafirma su compromiso de dar visibilidad a las características y valores de la producción alimentaria española. El objetivo de Másterñam es formar a profesionales para liderar proyectos gastronómicos nacionales e internacionales con capacidad para el análisis y el pensamiento crítico.

En la cuarta edición se abre la posibilidad de inscribirse no solo a personas con titulación universitaria, sino también a estudiantes sin titulación universitaria a través de los cursos de formación permanente. La inscripción está abierta desde hoy, 5 de julio, hasta el 25 de septiembre de 2023.

En ediciones anteriores se ha logrado un alto índice de contratación de los alumnos que han cursado el máster, en torno al 80 % de ellos ha conseguido insertarse en el mercado laboral o mejorar su empleo al especializarse en innovación gastronómica. Algunos alumnos han decidido impulsar su carrera profesional con la realización de tesis doctorales, lo que va a generar una línea de investigación y conocimiento.

La estrategia Alimentos de España que desarrolla el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pretende apoyar la promoción de los alimentos, tanto en el exterior como en el mercado nacional, aprovechando la relación que existe entre la alimentación y otros muchos sectores estratégicos de la socioeconomía española, especialmente la gastronomía, el turismo, la educación y la cultura.