inicio
Sábado 23 de febrero de 2019
24/01/2019
preparar para imprimir

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación presenta en FITUR un taller-pasarela que combina la moda con la lana merina 100% autóctona

 

-La iniciativa forma parte de la Estrategia Alimentos de España que promueve el Ministerio para combinar gastronomía, turismo, moda, cultura y deporte -La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y la firma española de moda masculina OTEYZA, han colaborado en la creación de una capa que se ha mostrado al público asistente

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha presentado hoy en su estand institucional en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un taller-pasarela, en el que se ha combinado la moda con la lana merina 100% autóctona. Una iniciativa que se enmarca en la Estrategia Alimentos de España que promueve el Ministerio, con la que se conjuga la gastronomía, el turismo, la moda, la cultura y el deporte.

De esta manera la firma española de moda masculina OTEYZA, ganadora del Premio Nacional de Moda 2018, en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino han protagonizado una puesta en escena en la que, han mostrado al público la unión entre producción ganadera y moda.

En el estand y sobre un paño de seis metros de lana merina extendido en el suelo, se ha realizado el trazado, corte y posterior ensamblado de una capa que, una vez realizada, ha sido mostrada al público que visita FITUR. Tras el desfile se ha organizado un coloquio sobre la moda y la lana merina y se ha ofrecido una degustación de leche y queso de ovejas merinas elaborado bajo el logotipo Raza autóctona 100%.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: