inicio
Domingo 17 de febrero de 2019
23/01/2019
preparar para imprimir

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en la 39ª Edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR

-El Ministerio ha programado diversas actuaciones dentro del concepto “Alimentos de España” para promocionar la calidad y variedad de los productos y la importancia del sector agroalimentario y pesquero español. -El Ministerio cuenta con un expositor institucional en la feria, en el que se darán cita gastronomía, turismo, deporte y cultura. -El ministro Luis Planas intervendrá en el acto de apertura de la Capital Española de la Gastronomía, Almería 2019, y visitará el stand institucional del departamento.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en la 39ª Edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se celebra entre los días 23 y 27 de enero en el recinto ferial IFEMA en Madrid, con un stand institucional en el que se darán cita la gastronomía, el turismo, el deporte y la cultura.

Para ello se han programado diversas actuaciones dentro del concepto “Alimentos de España”, para promocionar la calidad y variedad de los productos y la importancia del sector agroalimentario y pesquero.

En este marco, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, intervendrá en el acto de apertura de la Capital Española de la Gastronomía, Almería 2019, y visitará el stand institucional del Departamento.

PROGRAMA

El miércoles 23 en el stand del Ministerio, de 12:00 a 13:00, tendrá lugar el desfile de moda “El oro Español” de la firma OTEYZA en colaboración con la Asociación de Criadores de Ganado Merino, una de las 100% Razas Autóctonas españolas reconocidas por la calidad y pureza de su lana. A partir de las 12:30 hay programado un debate y coloquio sobre “Moda y Lana Merina Española”.

El jueves 24 a las 12:15, el ministro visitará el stand institucional del Ministerio. Es día, el Jurado de los premios Alimentos de España en su edición de 2018, se presentará a los medios en el estand del Ministerio.

Luis Planas intervendrá también en el acto de apertura de la Capital Española de la Gastronomía, Almería 2019, que tomará el relevo de León.

De 12:00 a 13:00, el jueves, se celebrará el acto de presentación de la aplicación “Restaurantes Dieta Mediterránea” que presenta la guía en la que se incluyen los más de 600 restaurantes reconocidos por la Fundación Dieta Mediterránea por su fomento de valore, productos y estilo de vida saludable.

El viernes día 25 de 13:00 a 15:00, en colaboración con la Asociación Española de Denominaciones de Origen, se realizará un coloquio sobre las denominaciones de origen, sus particularidades y su importancia y contribución al turismo que finalizará con una degustación de productos de calidad diferenciada de las asociaciones presentes.

El sábado día 26, de 13:00 a 14:00, la asociación Spanish Organic Wines (SOW) –vinos ecológicos- hará una presentación en el stand del Ministerio exponiendo la importancia del enoturismo como pilar del legado histórico, natural y gastronómico de nuestro país que finalizará con una cata de vinos ecológicos.

La red de Caminos Naturales de España volverá a estar presente en FITUR 2019, en este estand del Ministerio, con el lema de “Andar el paisaje, entrenar los sentidos”. Durante los cinco días de feria se dará a conocer esta red de itinerarios que este año ha conseguido superar los 10.000 km de caminos en servicio.

Además, en el estand del Ministerio en FITUR se encontrarán distintos materiales de la Red Rural Nacional, el punto de encuentro que conecta a todas las personas y entidades relacionadas con el medio rural, explicando quiénes son y qué se puede hacer por la población rural, además de promocionar experiencias y buenas prácticas en distintas zonas del territorio español.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: