- Durante el mes de septiembre, España dará a conocer sus alimentos y gastronomía en China, Oriente Medio, Estados Unidos y Europa - El objetivo de esta hoja de ruta es consolidar a España como potencia alimentaria y gastronómica a nivel internacional - Se ofrecerán degustaciones de productos a distribuidores, importadores y consumidores de los países visitados
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, continúa con su estrategia de promoción de AlimentosdEspaña y durante el mes de septiembre participará en varios eventos en Asia, Oriente Medio, América y Europa. En colaboración con la empresa pública ICEX España Exportación e Inversiones, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), el objetivo de esta hoja de ruta es consolidar a España como potencia alimentaria y gastronómica a nivel internacional.
La feria Americas Food & Beverage Show de Miami, que termina hoy, ha reunido a 20 empresas españolas, agrupadas por la Cámara de Comercio, que buscan introducir sus alimentos en el mercado americano.
El 23 de septiembre, Pekín acogerá un Open Day en el que importadores, distribuidores y representantes del sector de hoteles, restaurantes y cafeterías podrán conocer alimentos españoles con indicaciones de calidad, gourmet y de especialidad de empresas españolas. Antes de esta cita, se celebrará la Spain Food Nation Summit, un foro donde expertos del sector presentarán estudios y recomendaciones sobre el posicionamiento de los productos españoles en el mercado chino, con especial foco en el vino y el jamón ibérico.
El 25 de septiembre, la ciudad china de Shenzhen albergará el Spanish Pantry Festival. En el marco de este festival, las empresas españolas exhibirán sus alimentos ante distribuidores, importadores y compradores claves del mercado chino. Habrá un evento específico (Taste Spain) para ayudar a empresas sin presencia en China a encontrar distribuidores y expandir su red de contactos en el país y una acción para promocionar el aceite de oliva español con seminarios dirigidos a profesionales del sector.
Durante la segunda quincena de septiembre se celebrarán los Eat Spain, Drink Spain en Reino Unido y Suiza. Son encuentros dirigidos al consumidor final. Se llevarán a cabo en establecimientos seleccionados en distintas ciudades de estos países. Ofrecerán promociones, descuentos y de degustaciones en las que los asistentes podrán probar una amplia variedad de especialidades regionales españolas.
Del 24 al 26 de septiembre se celebra en el World Trade Centre de Dubái la feria ISM Middle East, plataforma internacional de negocios de dulces y snacks para Oriente Medio y Norte de África. En esta feria el ministerio participa con un estand junto a empresas españolas y FIAB. Las empresas expositoras del sector de confitería y pastelería que participan son Key Enterprises, Vidal Golosinas, Marshmallows International, Fleer Española, Fini Golosinas España, Europraline, Wonkandy, Chocolates Lacasa y Dulceplus Golosinas. Respecto a los frutos secos y snack, participan Tostaderos Sol de Alba y Unió Nuts y de Miel y Siropes: Mieles Anta.
Además, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participó en la feria internacional Asia Fruit Logistica 2024 que se celebró en Hong Kongdel entre el 4 y el 6 de septiembre. Se trata de una feria incluida en el convenio de colaboración con FEPEX para la promoción de las frutas, hortalizas, flores y plantas vivas españolas en los mercados internacionales.