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Mifarma incorpora de manera pionera en España un puesto de Responsable COVID en su centro de logística

Tras el verano, la vuelta a las oficinas de forma segura sigue siendo un reto para muchas compañías en todo el mundo. En este contexto de incertidumbre generalizada, Mifarma, la empresa líder en venta online de productos de farmacia y parafarmacia, ha creado el primer puesto de trabajo directamente vinculado a la pandemia bajo el cargo de Responsable COVID.

Se trata de un cargo totalmente nuevo en nuestro país, que tendrá como objetivo, entre otros, velar por la salud de los trabajadores y consumidores de la compañía ante cualquier situación de riesgo. Asimismo, ante la crisis sanitaria que vivimos, este nuevo perfil se encargará de garantizar el cumplimiento de un protocolo de actuación efectivo ante cualquier posible caso de coronavirus.

Seguridad de empleados y consumidores

El profesional que asumirá este cargo de nueva creación cuenta con una amplia trayectoria laboral y formación en prevención de riesgos laborales. Su incorporación está vinculada directamente a la plantilla de Logística y Almacén de la compañía y será el responsable de crear, desarrollar y mantener un protocolo de actuación efectivo, ante posibles contagios de coronavirus o contactos con pacientes positivos, tanto dentro como fuera del ámbito laboral. Un equipo multidisciplinar de la compañía trabajará de la mano del nuevo coordinador en la elaboración de los protocolos y este velará en todo momento por el cumplimiento de los mismos.

Este nuevo perfil laboral surge de la necesidad de Mifarma de garantizar al máximo la seguridad de sus empleados y del envío de sus pedidos a sus más de un millón de clientes. De esta manera, el nuevo profesional elegido deberá plantear y ofrecer medidas innovadoras de seguridad socio-sanitaria en el ámbito laboral, siguiendo con la trayectoria pionera de Mifarma en este sentido.

El Responsable COVID designará por escrito las responsabilidades de todas las personas involucradas en el desarrollo, velará por la seguridad de los trabajadores y garantizará que estos cumplen con las medidas de prevención establecidas. Su figura será la de un "rastreador" interno en la compañía, que conocerá en todo momento quién está con quién en el almacén, de cara a poder cooperar de manera efectiva con los sistemas de salud en el caso de que se produzcan contactos estrechos.

“Este nuevo perfil laboral surge debido a la incidencia de la COVID-19 en España pero se trata de un puesto de duración indefinida que nos permitirá amplificar al máximo nuestros sistemas de seguridad. Este profesional será el responsable último de la implantación y gestión del proceso de seguridad a todos los niveles”, afirma Reme Navarro, CEO de Mifarma.

Fomentar el empleo en tiempos de crisis

Desde que comenzó la alerta sanitaria, Mifarma ha puesto en marcha múltiples medidas para contribuir a afrontar la pandemia. Desde el pasado mes de marzo, la compañía implantó cambios logísticos, tanto en España como en Portugal y deshabilitó parte de su catálogo para garantizar el servicio esencial con los plazos de entrega habituales. Además, empezó a vender mascarillas con precio fijo antes de la entrada en vigor de la regulación del gobierno para poder garantizar el acceso a productos sanitarios de primera necesidad a sus clientes.

“Desde Mifarma queremos ante todo seguir garantizando la seguridad de nuestros empleados y clientes en todo el mundo. Del mismo modo, ante la importante crisis sanitaria y económica que estamos viviendo, continuamos trabajando cada día en nuevas medidas que impulsen y reactiven la economía en nuestro país”, afirma Reme Navarro.