Al día

Miele vuelve a cocinar para 500 familias vulnerables

Miguel Ángel Mateos, Paco Roncero y Sol Bazzolo

Miele, la marca alemana de electrodomésticos premium ha vuelto a organizar en el Miele Experience Center La Moraleja un nuevo cocinado solidario. En esta ocasión, ha contado con la colaboración de Paco Roncero, dos estrellas Michelin y uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española y con Sol Bazzolo, asesora gastronómica de la compañía. Entre los dos han elaborado un total de 150 platos de guiso casero, cocinados con la nueva gama de electrodomésticos de la Generación 7000 que han preparado gracias a los excedentes de productos facilitados por la empresa foodStories y gracias a otros alimentos facilitados por diversos partners que también quisieron sumarse al cooking solidario impulsado por Miele.

Una vez más, los beneficiarios han sido las familias que cada día acuden a Fundación Madrina en busca de un plato de comida. Hogares que se encuentran en una situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis del COVID-19.

Asimismo, durante el cocinado Paco Roncero aprovechó para compartir con los asistentes una serie de consejos para hacer que las Navidades sean lo más sostenible posible. Entre los que encontramos la planificación cuidadosa de las comidas y el uso inteligente de los alimentos sobrantes. Insistió en la importancia de comprar materias primas de kilómetro cero a proveedores locales para lograr una disminución de la huella de carbono, entre otros.

El chef, quiere concienciar a todos de que hasta las pequeñas acciones suman a la hora de buscar un mundo más respetuoso con el entorno que nos haga disfrutar de una vida saludable. Es lo que viene haciendo en los últimos meses desde su renovado taller, un espacio que es sin duda un referente gastronómico en sostenibilidad. 

Durante el mes de diciembre habrá dos nuevas convocatorias del cocinado solidario en el MEC de la Moraleja: los días 11 y 18 de diciembre. En los que contaremos con la nutricionista de foodStories, Elisa Blázquez y el triatleta, Diego Méntrida. Un espacio de cocina abierta donde se pueden descubrir los nuevos electrodomésticos de la Generación 7000 que ahora están a pleno rendimiento para ayudar a los más vulnerables de la crisis sanitaria.