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Miele ficha a Jose Mª Lara como responsable de Expansión de las lavanderías autoservicio en Andalucía y Extremadura

Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, ha nombrado a Jose Mª Lara como responsable de expansión en Andalucía y Extremadura, con el objetivo de propiciar aperturas de nuevos establecimientos entre empresarios y profesionales independientes de estas comunidades autónomas.

Licenciado en Derecho y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, la trayectoria profesional de José Mª Lara ha estado siempre vinculada al mundo de la franquicia. Tanto en la expansión de marcas líderes como RE/MAX u holaMobi, como en la dirección de área de Marketing o incluso ejerciendo de consultor externo para mejorar los procesos en Elizabeth Arden, CBRE, GALP, Grupo Abades y Endesa, entre otras.

Jose Mª Lara a lo largo de su experiencia profesional ha logrado la apertura de más 125 establecimientos franquiciados e impulsar la presencia de las marcas en las zonas a las que representa.

Bloomest en Andalucía y Extremadura

La marca, que cuenta con una tienda en Granada y otra en Huelva, tiene un ambicioso plan de expansión en Andalucía donde prevé abrir 50 tiendas en 5 años, lo que va a suponer 3 M€ de inversión directa con la marca y 1 M€ de ellos en el territorio en obra civil a través de empresas locales. En Extremadura la franquicia cuenta con una tienda en Almendralego, y su plan de expansión es de 20 tiendas en 5 años, lo que va a suponer 1 M€ de inversión directa con la marca y 600.000€ de ellos en el territorio en obra civil a través de empresas locales

La franquicia, que supera los 60 establecimientos a nivel nacionalofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y sobre todo al cliente final a través de la tecnología.

Bloomest garantiza exclusividad real de los locales “nuestra principal obsesión es abrir tiendas que funcionen y sean de éxito. Locales a pie de calle, de entre 50-100m2 y en un radio de 1km no se puede abrir otra tienda de nuestra marca”, comenta Gianluca Falchi Responsable de Negocio de Bloomest en Iberia. En este sentido, los locales de la marca son de entre 50 y 100 m2 y las zonas de interés son: tanto las grandes ciudades como centros más pequeños a partir de los 6.000 habitantes.

El 90% de las tiendas Bloomest se han mantenido abiertas durante el confinamiento

La marca durante el confinamiento ha podido mantener el 90% de sus tiendas abiertas, siguiendo las precauciones establecidas por parte de las autoridades sanitarias y ayudando a los franquiciados en todas las claves para hacer frente a la crisis. La franquicia también ha diseñado un plan para futuros inversores que consiste en ofrecer unas condiciones comerciales muy competitivas y ventajosas para abrir una nueva tienda. Los empresarios y profesionales independientes pueden encontrar en una inversión como Bloomest la seguridad de una empresa sólida que pertenece al Grupo Miele y contar con su respaldo.

El autoservicio: inversión refugio y responde bien en época de recesión

El confinamiento está siendo un aprendizaje también para todas las actividades económicas del país, y Falchi considera que las lavanderías autoservicio son una inversión refugio tanto para emprendedores/profesionales que adquieren una tienda como segunda actividad como para grandes inversores que adquieren varias tiendas a la vez “la inversión no conlleva contratación de personal en plantilla, no se invierte en material/bienes perecederos- si se cierra temporalmente el material y stock no se estropea-, las maquinas Miele tiene un largo ciclo de vida de 15-18 años- por lo que no existe el riesgo de renovar a pocos años.” Además, el tiempo para recuperar la inversión es de entre 2/3 años más la rentabilidad que ofrece un autoservicio que se sitúa en un 50% de los ingresos.

Asimismo, en tiempos de crisis económica, el autoservicio tiende a mejorar sus ingresos por las siguientes razones, según explica Falchi “las familias deciden no comprar una nueva lavadora/secadora cuando éstas se estropean y se fomenta el uso del autoservicio que es tres veces más barato que en una tintorería tradicional. Un edredón en una tintorería cuesta unos 25€, y en una lavandería autoservicio  entre 7-8€.”