Al día

MicasaMiFeria, el programa de Puerto de Indias para vivir juntos la Feria de Abril desde casa


La ginebra Premium sevillana Puerto de Indias, elaborada en una de las destilerías más antiguas y con mayor tradición de Andalucía, propone una celebración diferente de la Feria de Abril 2020 desde los hogares con la iniciativa MiCasaMiFeria, para acompañar a los nuestros de forma cercana, en estos momentos delicados.

Sin albero, sin casetas, sin tu gente, la marca sevillana propone descubrir el verdadero espíritu de la Feria y mantener vivas las tradiciones de su ciudad: pasión y positividad para equilibrar la dureza de la actualidad. Creatividad doméstica y ganas para demostrar que el auténtico valor de la Feria es una forma de ser común de todos los sevillanos, y andaluces en general. Que se puede celebrar a la vez, e incluso desde casa y así contagiar de esta alegría al mundo es estos días difíciles.

Desde sevillistas a béticos, desde Triana hasta la Macarena, de los que la viven de forma más tradicional hasta los que han encontrado nuevas formas de acercarse a ella, esta iniciativa pretende unir a todos los sevillanos en torno a una celebración que pierde este año su espacio habitual, pero no sus ganas ni sus ritos populares.

Bernardino Rodríguez Quirós, CEO de Puerto de Indias, comentaba: “teniendo en cuenta la sensibilidad y el respeto por quienes se están dejando la piel estos días, presentamos un programa para vivir la Feria desde casa. Una Feria que nunca olvidaremos. Desde Puerto de Indias, humildemente queríamos estar ahí.”

Tras las cancelaciones históricas de la celebración de la Feria de 1847, y de la Guerra Civil; y tras la reciente cancelación de las procesiones y actos populares de Semana Santa, la Covid-19 vuelve a trastocar la agenda hispalense y pospone la feria de forma inesperada al mes de septiembre. La Feria este mes de abril no se celebra. O, al menos, no en la calle. Por eso, Puerto de Indias, como marca sevillana toma la iniciativa e invita a los andaluces a celebrar y vivir desde casa una Feria muy diferente y especial, que permitirá descubrir que ese sentimiento es más que casetas, albero, caballos y baile.

Llevar la feria a casa en lugar de ir a la feria, porque la feria también es una actitud, una forma alegre y desenfadada de ver la vida, un lugar de reencuentro que este año tendrá lugar en las cocinas, salones, ventanas o de balcón a balcón, pero que no perderá su esencia, para animar en la lucha contra el virus.

 

Programa #MiCasaMiFeria:

 

ALUMBRAO POPULAR

En estos días oscuros, en los que son las personas las que iluminan el mundo, las que iluminan Sevilla, el Alumbrao popular no solo será el arranque de esta celebración, sino un sentido símbolo desde balcones y ventanas. Luz para agradecer a aquellos que trabajan para que todos estemos bien y para recordar y homenajear a los que se han ido.

#MiCasaMiFeria propone recrear el famoso Alumbrao de la portada de la Feria del Real, con el alumbrao popular y sincronizado desde ventanas y balcones con farolillos, lucecitas de navidad, flexos o velas. Además, la marca invitará al Ayuntamiento y a otras instituciones relevantes de Sevilla a apagar monumentos emblemáticos un rato previo a las 24 horas del comienzo de la Feria, para que el encendido sea colectivo en toda la ciudad.

Así, toda Sevilla encenderá las luces a la vez, para hacer un alumbrao multitudinario y coordinado que se convierta en el pistoletazo de salida de la Feria 2020. Luces sevillanas que se vean desde el cielo, que puedan ver hasta los que ya no están. Estas luces irán por ellos.

PALMAS AL COMPÁS DE SEVILLANAS

Además, la marca propone transformar las ganas de feria y de palmear en las casetas en ánimos para sanitarios y trabajadores esenciales, y enseñará a modo de escuela virtual, y hará un llamamiento popular, para que todo el mundo pueda tocar las palmas a compás de sevillanas el martes de Feria desde sus balcones a las 20h.

BRINDIS DE REBUJITO DE FRESA, MODA Y MÁS…

El programa también ofrece une serie de retos digitales y contenidos para animar a los sevillanos a través de las redes sociales: videollamadas de brindis multitudinarios de rebujitos innovadores, talleres de coctelería, concursos de trajes de flamenca o playlists de sevillanas populares, entre otras ideas, para animar la participación y convertir esta Feria 2020 en algo inolvidable.

Puerto de Indias es una ginebra pionera e innovadora, pues lanzó al mercado, que ahora lidera, la ginebra de fresa. En pro de este espíritu emprendedor, propone preparar rebujitos diferentes en esta Feria con su ginebra rosa, los llamados RebuPuerto, la versión del rebujito hecha por Puerto de Indias. Para eso, la marca ofrece tutoriales en sus redes sociales con cocteleros expertos, y en los que los usuarios podrán emplear sus dispositivos como medidores digitales y hacer las mejores mezclas para brindar.