inicio
Lunes 19 de noviembre de 2018
19/09/2017
preparar para imprimir

Metro de Madrid protege el corazón de los madrileños

 

Metro de Madrid instalará 20 desfibriladores de B+Safe (Grupo Almas Industries), para cardioproteger a los 570 millones de viajeros que utilizan este medio de transporte cada año y a sus empleados. La iniciativa es la primera fase de un proyecto cuyo objetivo es cardioproteger toda la red del metropolitano madrileño. Estos equipos permitirán ofrecer una respuesta rápida y eficiente en caso de que se produzca un accidente cardiaco en sus instalaciones o en las inmediaciones y conectan de forma inmediata con los servicios de emergencia.

Por su parte la Comunidad de Madrid aprobó la semana pasada su el DECRETO 78/2017, de 12 de septiembre, por el que se regula la instalación y utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario y se crea su Registro. La norma convierte así a Madrid en región “cardioprotegida” al marcar la obligatoriedad de la instalación de estos dispositivos en determinados lugares de gran afluencia.

Zonas cardioprotegidas de la Comunidad de Madrid

Espacios que cuentan con desfibriladores, personal adecuadamente formado, su mantenimiento garantizado y conexión a emergencias para poder garantizar una rápida actuación en caso de parada cardíaca.

La Comunidad de Madrid cardioprotegió antes de la aprobación de la normativa, ocho de sus espacios culturales más visitados con sistemas DOC de B+Safe: Teatros del Canal, Teatro Auditorio de San Lorenzo del Escorial, Teatro Real Coliseo Carlos III, Centro Cultural Pilar Miró, Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, Centro Cultural Paco Rabal y la Sede de la Orquesta y Coro de la Comunidad.

Por su parte, el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa pública Madrid Destino, ha instalado desfibriladores semiautomáticos DOC de última generación en los espacios culturales municipales más importantes de Madrid: la Caja Mágica, Centro Cultural Conde Duque, Teatro Circo Price, Madrid Arena, Matadero, Palacio Municipal de Congresos, Casa de la Panadería, Teatro Fernán Gómez, Pabellón de Cristal, Pabellón de Convenciones.

Fuera de la Comunidad de Madrid otras instalaciones similares de B+Safe son el Metro de Bilbao una referencia con desfibriladores en sus 42 estaciones, Metro de Málaga con sus 12 estaciones, Ferrocarriles Vascos con sus 13 estaciones y la compañía de transporte ALSA en sus estaciones y de forma pionera en parte de su flota de autocares.


Acerca de B+Safe
B+Safe es la filial española del Grupo Almas Industries multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+Safe es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

B+Safe comercializa la solución DOC, el desfibrilador inteligente, en colaboración con Philips, incorporando un módulo de comunicación a su desfibrilador, con control remoto de su funcionamiento las 24 horas y en caso de incidente, avisa a los servicios de emergencia, facilitando las coordenadas del paciente gracias a la geolocalización. Al mismo tiempo, una vez descolgado de su soporte, el usuario entra en contacto automáticamente con el servicio de ayuda 24h donde personal especializado en urgencias asesora al usuario sobre cómo actuar y activa el protocolo 112, haciendo del DOC el desfibrilador más fácil y eficaz del mercado.

Almas Industries es un Grupo multinacional con soluciones tecnológicas de valor añadido vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+Safe ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. Actualmente B+Safe está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Baleares y Canarias dando cobertura a todo el territorio nacional.

www.b-safe.es 

Facebook: www.facebook.com/Proyectomasvida  

Twitter: https://twitter.com/masvidaproyecto  

Youtube: https://www.youtube.com/user/desfibriladoc 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: