Al día

Mercalicante y UPAPSA suscriben un convenio para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad


Mercalicante y UPAPSA han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para favorecer la empleabilidad y el fomento de la integración laboral de las personas con discapacidad dentro del sector agroalimentario. El acto de la firma del acuerdo ha contado con la presencia de la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, y la presidenta de UPAPSA, Alicia Fontanillo.

Mediante esta colaboración, UPAPSA pondrá a disposición del clúster alimentario su servicio de asesoramiento legislativo integral sobre discapacidad y empleo recursos humanos y formación, además de promover el desarrollo de otras acciones como charlas de sensibilización o talleres de formación y asesoramiento sobre discapacidad para favorecer la empleabilidad de personas con discapacidad e incrementar su inserción laboral.

En este sentido, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha recalcado “la necesidad de fomentar la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral para construir una sociedad más igualitaria, donde se produzca una verdadera igualdad de oportunidades”. “De manera paralela, vamos a tratar de organizar acciones formativas en la que las personas con discapacidad puedan participar para favorecer su formación, que es un elemento clave a la hora de acceder al mercado laboral”, concreta Mejía.

Por otra parte, se prevé que ambas entidades cooperen en la selección, seguimiento y tutorización del alumnado con discapacidad en las acciones formativas impartidas por Mercalicante. Igualmente se buscará la colaboración en iniciativas solidarias de carácter presencial a través del grupo de voluntariado de Mercalicante. El convenio tendrá una vigencia de un año que podrá ser prorrogable en periodos similares.

Por otro lado, Alicia Fontanillo ha destacado que “Este convenio supone incrementar las oportunidades de las personas con discapacidad a través, de formación concreta y específica para la mejora de su inserción laboral en la empresa ordinaria. La buena disposición de Mercalicante abre un camino a seguir por otras empresas que, en colaboración con UPAPSA quieran formar parte de una realidad social y de captar talento formado, activo y comprometido”.