inicio
Martes 23 de julio de 2019
11/01/2019
preparar para imprimir

Mercalicante y el Parque Científico de la UMH colaboran para promover el emprendimiento y la innovación empresarial en el sector alimentario

 
 
  

El clúster alimentario Mercalicante y el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han firmado un convenio de colaboración. El objetivo es trabajar de forma conjunta para fomentar la creación y el desarrollo empresarial favoreciendo la interacción y sinergias entre las compañías de ambas entidades. La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, y la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, han sido las encargadas de suscribir este convenio.

Para lograr su objetivo de impulsar la creación y el desarrollo empresarial, ambas entidades pondrán en marcha diferentes acciones conjuntas. Por un lado, se propiciará el contacto de emprendedores y empresas del Parque Científico de la UMH con compañías de Mercalicante para promover posibles colaboraciones o sinergias. Por otra parte, el Parque Científico de la UMH podrá ayudar a este clúster alimentario a encontrar soluciones a los retos digitales y/o tecnológicos que afrontan sus empresas.

Asimismo, trabajarán en la organización de encuentros y jornadas sectoriales sobre temas como la digitalización, la internacionalización de empresas o la innovación en la cadena alimentaria. También colaborarán en la realización de estudios de divulgación y en la búsqueda de nuevas líneas de financiación pública de interés para ambas partes. Además, gracias a este convenio, las empresas del Parque Científico de la UMH contarán con ventajas en el alquiler de infraestructuras y servicios en Mercalicante.

Durante la firma, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha resaltado los beneficios que este acuerdo supondrá para las empresas de ambas entidades, en aspectos como la financiación o la creación de sinergias: “Buscamos la dinamización de las compañías vinculadas tanto al Parque Científico como a Mercalicante a través de medidas que les permitan potenciar su competitividad y mejorar sus resultados”.

Por su parte, la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, ha explicado que con esta unión se busca mejorar el desarrollo industrial, la competitividad empresarial y el crecimiento económico del territorio, una colaboración que permitirá aunar fuerzas e impulsar el ecosistema empresarial de la provincia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: