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Mercalicante organiza el IV Maratón Fotográfico para poner en valor a los profesionales del comercio de proximidad

Mercalicante ha organizado la cuarta edición del Maratón Fotográfico que trata de poner en valor la labor realizada por los profesionales que trabajan en los mercados municipales y comercios de proximidad, y “el papel tan importante que han desempeñado durante la pandemia como garantes del abastecimiento alimentario”, tal y como ha recordado la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía. El plazo para inscribirse al certamen fotográfico se ha iniciado hoy y finalizará el próximo 9 de diciembre.

La solicitud para inscribirse en el maratón fotográfico se podrá realizar a través del formulario disponible en la web www.mercalicante.com. Los participantes podrán presentar las imágenes que hayan realizado en los mercados municipales y comercios de cercanía situados en la provincia de Alicante hasta el 17 de diciembre en el email concurso@mercalicante.com. A partir del 23 de diciembre se anunciará el nombre del ganador y los otros dos concursantes clasificados.

El jurado estará formado por un fotógrafo de reconocida trayectoria, un representante de Mercalicante y un representante del Ayuntamiento de Alicante. Cada participante tendrá que enviar un total de cinco imágenes, realizadas en los comercios alimentarios de cercanía o mercados municipales de la provincia.

Las fotografías presentadas en el certamen fotográfico deberán ser inéditas y haber sido tomadas en la provincia de Alicante. Entre los criterios que el jurado valorará en esta edición se contemplará la calidad visual, solidez y coherencia de las fotografías capturadas, así como la imagen que proyectan del comercio de cercanía y los mercados municipales.

La directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha incidido en que “con este concurso fotográfico queremos impulsar a través de la cultura la importancia del consumo de productos locales de nuestros mercados y nuestros comercios de proximidad, que han demostrado ser una pieza esencial y estratégica de la cadena agroalimentaria para el abastecimiento de esta provincia”.