inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
08/11/2017
preparar para imprimir

Menú inaugural que ofrecerá en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2017

IÑAKI LZ. DE VIÑASPRE
IÑAKI LZ. DE VIÑASPRE
   

El próximo día 25 de noviembre se inaugura en Guadalajara (México) FIL 2017, el evento cultural en español más importante del mundo, en el que Madrid es Invitada de Honor presentando una programación cultural completa para mostrar nuevas formas de creación, la potencia y dinamismo de su industria y escena cultural, y servir de puente entre ambos lados del Atlántico.

Con la participación de Luis Cueto, coordinador general de la Alcaldía de Madrid, y algunos de los invitados del programa madrileño, se presenta hoy el menú inaugural que la invitada de honor ofrecerá a 700 comensales, abriendo así la Feria. Para Cueto “desde hoy, los sabores de Madrid tienen menos fronteras”.

El chef de Sagardi Iñaki Lz. de Viñaspre, y el chef mexicano del Oaxaca, Joan Bagur, han sido los encargados de idear los platos que se servirán en México. La propuesta contempla algunos de los platos o tapas clásicas de la gastronomía madrileña como entrantes de jamón ibérico de bellota, tortilla de patatas, callos a la madrileña y rabas.

Como plato principal, destaca bacalao a la madrileña y meloso de ternera guisada al vino de la Ribera del Duero y parmentier de patata alavesa. Por último, el postre estará compuesto por una torrija de brioche al chinchón con helado de vainilla de México.

Madrid es la única capital del mundo que da nombre a una denominación de origen. El Ayuntamiento de Madrid agradece la colaboración brindada para hacer posible la promoción de otro producto más de la oferta madrileña a la ciudad y al mundo. Las bodegas Pablo Morate y Las Moradas de San Martín, han seleccionado los caldos a consumir hoy y ese esperado día 25, cuando todo México sepa a Madrid.

 

MÁS INFORMACIÓN:

http://www.madridganaraslaluz.com/programa/gastronomia-madrilena/

#ganaráslaluz

Twitter: @ganaraslaluz

Instagram: @ganaraslaluz

Facebook: Madrid, ganarás la luz



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: