Al día

Menos bla bla bla y más pizza


Aunque nosotros somos de los que pensamos firmemente que una pizza al día alimenta la alegría, aprovechamos hoy Día Mundial de la Pizza para contaros los secretos mejor guardados de los pizzaioli de Big Mamma y de sus pizzas napoletanas. Ya sea para que cocines una buena pizza en casa o te conviertas en todo un crítico pizzero.

TIPS PARA LOS COCINILLAS:

- Elegir una harina rica en gluten y refinada dará más elasticidad a la masa. En Nápoles, Caputo de la categoría T0 es la más utilizada.

- La cantidad de levadura irá en función del tiempo de reposo. Cuanto más tiempo se deje subir a la masa, menos levadura necesitaremos.

- La pizza napoletana no lleva aceite de oliva en la masa.

- El reposo de la masa será la clave. Es recomendable empezar a hacer la masa el día antes para que tenga el tiempo suficiente de reposar.

- La paciencia es la madre de la ciencia. Ahí lo dejamos.

Un plus para vosotros: La receta de la masa de pizza napolitana alla Big Mamma

Ingredientes para 4 pizzas

- 600 gr de harina
- 38 cl de agua
- 1 gr de levadura
- 20 gr de sal

Come fare

- Dividir la harina en cuatro partes

- En una ensaladera grande, mezclar el agua y la sal. Añadir una cuarta parte de la harina y remover bien

- Diluir la levadura con un poco de agua y añadir la mezcla en la ensaladera. Volver a remover. Añadir el resto de la harina amasando bien poco a poco durante 10 minutos.

- Formar una bola grande y ponerla en la ensaladera. Cubrir con un paño y dejar subir la masa durante 2 horas en un lugar a temperatura ambiente.

- Una vez transcurrido el tiempo de reposo, dividir la masa en cuatro partes (cada uno de unos 250 gr aprox) y dejarlas reposar durante un mínimo de 6 horas. Cuanto más reposo mejor.

- Después del reposo, la masa está lista para extender.

TIPS PARA FOODIES DISFRUTONES:

- La pizza napoletana se reconoce a simple vista por su masa fina y costra ancha e hinchada. De hecho, es muy parecida a la masa de pan.

- Si la costra tiene puntos negros, no quiere decir que esté quemada, sino que la masa ha reposado correctamente un mínimo de 24 horas.

- La prueba del algodón será con una pizza sencilla, con pocos ingredientes, como la margherita. Si con esa pizza te conquistan, el resto es historia.

Ahora toca probarla y juzgar, por eso te recomendamos:

Bel Mondo (Calle Velázquez, 39)

- Mammargherita: Una clásica que nunca falla. Mozzarella fior di latte, frescos tomates San Marzano con hojas de albahaca fresca.

- Shuffle Truffle: Para los amantes de la trufa. Una delicada pizza con una base de ricotta, salsa tartufata, setas y un último toque de escamas de trufa fresca y cebollino.

- Veggie’s Dream: Base de brócoli, hongos shimeji, stracciatella y coliflor morada rallada. Bien de verde para el cuore.


Villa Capri (Calle Hortaleza, 118)

- Los 4 fantásticos: Para los amantes del queso. Crema de gorgonzola, toma piemontese, queso taleggio, parmigiano reggiano y un toque dulzón de miel.

- The crown: Tomate San Marzano, fior di latte, champiñones portobello, jamón cocido, olive taggiasche y cebollino. La queen.

- Toma tomate: Tomates frescos amarillos y rojos, alcaparras, cime di rapa y presidida por una jugosa burrata.

Haz la pizza, no la guerra