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Miércoles 21 de noviembre de 2018
16/06/2017
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Lo mejor de la cocina malagueña llega de la mano de San Miguel en Food Explorers GastroMálaga 

Esta mañana, el Muelle Uno-Puerto de Málaga ha acogido la inauguración de la segunda edición de San Miguel Food Explorers GastroMálaga, una cita gastronómica de primer orden que tendrá lugar en la capital malagueña desde hoy y hasta el próximo domingo, 18 de junio.  Jordi Cruz, chef del prestigioso restaurante ABaC con dos Estrellas Michelin, junto a Guillermo Rubert, Director Territorial de Mahou San Miguel, y Julio Andrade, Primer Teniente Alcalde y Delegado del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad del Ayto. de Málaga han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a este encuentro culinario donde se darán cita algunos de los establecimientos más representativos del sector hostelero de la ciudad.
 
Bajo el paraguas FoodExplorers, concepto del territorio gastronómico de San Miguel a nivel nacional, y por segundo año consecutivo, la marca de cerveza invita a los malagueños y visitantes a vivir una experiencia gastronómica de alto nivel. Será una cita ineludible para los profesionales del sector y para todos aquellos que quieran degustar las tapas de autor de grandes hosteleros de la ciudad.
 
Doce serán los establecimientos que participen en este encuentro: El Trillo, La Mensula, Bodegas Quitapenas, El Candado Golf, Reserva del Pastor, Óleo, Cardamomo, Picoteo de Pitágoras, Mixturate Gastrobar, Alea, Matahambre y Café de París, contarán cada uno con su propio stand y ofrecerán diferentes combinaciones originales de gastronomía malagueña hermanada con “cocinas del mundo”, todas pensadas para degustar y maridar con cerveza. De este modo, San Miguel quiere que los asistentes exploren nuevos sabores y exploren la buena vida, tal y como recoge su última campaña local.
 
Para reforzar el espíritu Food Explorers y seguir sorprendiendo, GastroMálaga contará con el chef Juan Pozuelo, “especiólogo” que, junto a otros especialistas, recomendarán a los asistentes, interesados en descubrir nuevos sabores, con qué especia puede combinar mejor la tapa que hayan adquirido.
 
Además, se ha contado con la presencia de José Carlos García, Chef Estrella Michelin y embajador local de San Miguel, y con representantes del Unicaja Baloncesto, Eduardo García, Presidente del Club y ex – baloncestista Carlos Jiménez, y de Sebastián Reyes “Basti” del Málaga CF y otros miembros del equipo directivo y la Fundación. La relación de la marca con el deporte a nivel local es histórica y no quisieron dejar pasar la oportunidad de conocer en primera persona Food Explorers Gastromálaga.   
El acto inaugural ha terminado con una MasterClass impartida por el televisivo Chef Jordi Cruz para todos los asistentes allí congregados.
 
A lo largo de los cuatro días que durará GastroMálaga habrá diversas actividades, entre las que destacan: oncurso de Tapas, exhibiciones de elaboración de tapas, tiraje y maridaje de cerveza, entre otras.
 
El evento gastronómico tendrá lugar desde hoy y hasta el  18 de junio en la zona superior de Muelle 1 - Puerto de Málaga con horario de 12:00 a 16:30h y de 20:00 a 24:00h. y la entrada es totalmente gratuita.
 
Tras seis ediciones exitosas con la tradicional Feria de la Tapa, San Miguel dio un gran salto de calidad en el evento gastronómico que comparte con los malagueños, y en 2016, coincidiendo con su 50 Aniversario en Málaga presentó Food Explorers Gastromálaga. Esta segunda edición vuelve a ser un evento de referencia para los hosteleros locales, combinando la cocina tradicional malagueña con un punto innovador de “cocinas del mundo”.

 

Sobre San Miguel
 
San Miguel nace en Manila en 1890, un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre una trayectoria vital de la marca que la ha llevado a más de 40 países.
 
Posee una amplia gama de cervezas nacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Además de estas cuatro variedades premiadas, la gama incluye otras marcas pioneras: San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free, San Miguel Clara, y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana y Limón). Cada una de ellas cuenta un viaje de exploración específico, que parte de un arquetipo de viajero o actitud frente al viaje de exploración. La esencia de San Miguel es exploradora y pionera, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que lo mejor está por llegar y que certifica a San Miguel como experta cervecera. San Miguel explora, e invita a explorar, diferentes espacios y territorios desconocidos.
 
Sobre Mahou San Miguel
 
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.000 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

 



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