inicio
Domingo 18 de noviembre de 2018
26/06/2017
preparar para imprimir

El Megacamión dará cobertura a la ruta Santander - Madrid de la mano de TransMayfa

 

TransMayfa, miembro en Cantabria y Burgos de Palletways Iberia, la red líder del sector de la distribución exprés de mercancía paletizada en todo el territorio peninsular, ha logrado la autorización de las autoridades competentes para la puesta en circulación del primer megacamión en la comunidad cántabra.

Más de 3.000 pallets mensuales, serán transportados desde Cantabria hasta el Hub de Palletways Iberia, ubicado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, con la puesta en servicio del megacamión. Un vehículo con 25 metros de longitud, que será el encargado de realizar diariamente la ruta entre la comunidad cántabra y Madrid, siendo uno de los diez megacamiones que operan actualmente en España.

En palabras de Gregorio Hernando, Director General de Palletways Iberia, “la puesta en servicio de este megacamión para las rutas de Palletways es una muy buena noticia ya que ofrece importantes ventajas como el ahorro en costes, la optimización del transporte y en definitiva, la mejora de nuestros servicios y demuestra la implicación de Transmayfa en la Red Palletways”.

Por su parte, Mayko Gutiérrez, Administrador de TransMayfa, comenta: “no ha sido fácil lograr todos los permisos que se requieren para este tipo de vehículos, sin embargo, una vez logrado nuestro objetivo, podemos destacar nuestro optimismo por la incorporación del megacamión a nuestra flota. Un nuevo vehículo, especialmente destinado para los servicios Palletways, con el que queremos apostar por la eficiencia y la calidad operativa.”

TransMayfa es miembro de Palletways desde el año 2007 cuando se incorporó a la Red ibérica para dar cobertura a la comunidad de Cantabria. Hoy en día, su ámbito de actuación también incluye la provincia de Burgos, donde inició su actividad en el año 2015. TransMayfa cuenta más de 20 años de experiencia en el sector del transporte nacional e internacional y es una de las compañías más consolidadas y reconocidas del sector en el norte peninsular.

 

Sobre Palletways

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en más de 20 países de toda Europa, gestiona por encima de los 40.000 pallets al día a través de sus más de 400 miembros y 17 centros de operaciones.

En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus más de 60 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso y desde 2012 la cobertura alcanza las Islas Baleares y Canarias.

Durante el año 2016, Palletways Iberia movió más de 800.000 pallets, lo que supone una media de 3.200 pallets diarios. Estas cifras, han hecho que crezca por encima del 15% con respecto al año anterior

Palletways es parte de IMPERIAL Logistics International, dentro de la unidad de negocio de Express Freight.

 

Sobre Imperial

IMPERIAL Logistics International, filial de la compañía sudafricana IMPERIAL Holdings Limited, es responsable de coordinar y gestionar toda la logística de negocios internacionales de Imperial Holdings Limited fuera de África. La variada cartera de servicios de Imperial Logistics International, que tiene su sede en Duisburg, Alemania, se divide en dos divisiones: el Grupo agrupa todos sus servicios de transporte, Marítimo, Carretera y Express en la división IMPERIAL Transport Solution.

La división IMPERIAL Supply Chain cubre todos los servicios de logística de contratos, contratos de fabricación y almacenaje para los sectores de automoción, industrial, productos químicos y retail. Ambas divisiones proporcionan una gama completa y transparente de servicios, cubriendo todas las necesidades de la cadena de suministro. Además de sus servicios de logística, IMPERIAL Logistics International también es un proveedor de referencia en la consultoría de procesos, gestor de flota para flotas de vehículos y proveedor de servicios de seguros relacionados con determinados sectores. IMPERIAL Logistics International emplea a más de 8.300 personas y genera un volumen de negocio que asciende a 1,4 millones de euros en 170 localizaciones.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: