Al día

MEAT ATTRACTION impulsa la "Semana de la Carne" como iniciativa paralela a la Feria

Del 18 al 20 de octubre se celebra en Madrid la primera edición de MEAT ATTRACTION, la Feria del Sector Cárnico. Un evento único para todos los operadores de la industria cárnica y que pretende convertirse en punto de encuentro entre oferta y demanda, un foro de negocio y de apoyo a la internacionalización de las empresas.

De forma paralela a la actividad expositora y a las actividades que se van a desarrollar en el propio recinto de la Feria, el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, esta semana se va a convertir en una oportunidad única para que la sociedad conozca mejor el sector cárnico, los productos que pone a disposición de los consumidores y su papel en una alimentación saludable, variada y equilibrada.

Por ello, IFEMA y ANICE, organizadores de MEAT ATTRACTION, en colaboración con Cedecarne y otras organizaciones de la distribución y hostelería, como Asedas, La Única, Mercado Central de Carnes, etc., van a desarrollar la "Semana de la Carne", con diferentes acciones centradas en los puntos de venta de carne y elaborados y en los establecimientos de restauración.

Acciones con carnicerías y charcuterías

Durante toda la semana, en los mercados de Madrid, todos los establecimientos de carnicería y charcutería que se han unido a la iniciativa contarán con distintivos bajo el eslogan "Esta semana disfruta de la Carne" - "¡Te lo ponemos en bandeja!".

Además, entregarán a sus clientes información nutricional y merchandising, como el Decálogo de Carne y Salud para los consumidores.

Acciones con hostelería y restauración

En el caso de la restauración, los establecimientos de la capital que apuesten por los productos cárnicos contarán con distintivos bajo el eslogan "No lo dudes, pide Carne" - "Descubre todo un mundo de variedades cárnicas", y ofrecerán menús con carne con platos innovadores para sus comensales.