inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
21/09/2017
preparar para imprimir

MEAT ATTRACTION 2017 sigue apoyando al sector cárnico

 

MEAT ATTRACTION, la Feria del Sector Cárnico, continúa apoyando al sector cárnico de nuestro país. En esta ocasión, ha estado presente en el segundo Fórum Cárnico organizado por Interempresas en Vic (Barcelona), uno de los centros neurálgicos de la industria cárnica española.

Se trata de una nueva presentación de la Feria del Sector Cárnico, que organiza IFEMA junto con la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, ANICE, y que se desarrollará en la Feria de Madrid, del 18 al 20 del próximo mes de octubre. Dicha iniciativa se enmarca en la ronda de presentaciones que MEAT ATTRACTION está realizando por toda la geografía española, en su apuesta por apoyar al sector cárnico en sus retos de ampliar la comercialización en el mercado nacional y desarrollar la internacionalización.

Almudena de Castro, Directora Comercial de MEAT ATTRACTION, presentó a los asistentes el proyecto, cuyo objetivo es convertirse en un foro de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y en una palanca para la  internacionalización del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas, a las que invitó a aprovechar la oportunidad que supone MEAT ATTRACTION para ampliar sus estrategias y posibilidades de negocio y exportación.

La Directora Comercial de MEAT ATTRACTION indicó que "los programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores, y a los que IFEMA destinará una inversión de 300.000 euros, constituyen dos de las aportaciones de valor que ofrece MEAT ATTRACTION a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados."

La Feria, que se celebrará en el  Pabellón 3 del recinto ferial de IFEMA,  y que  aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico, tiene como objetivo servir de fuente de oportunidades de negocio y de  acceso a nuevos mercados exteriores y clientes. Además, será una plataforma y punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al horeca.

En cuanto al proceso de  comercialización, sigue abierto el plazo de reserva de espacio para aquellas empresas del sector que decidan participar en la primera edición de MEAT ATTRACTION.

 

Acerca de ANICE.- La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) es la organización empresarial de la industria cárnica de ámbito nacional, y agrupa a más de 650 empresas distribuidas por toda la geografía española: mataderos de porcino, vacuno y ovino, e industrias de elaborados, jamón curado y productos ibéricos, con una producción conjunta que supera el 70% del total nacional.

Acerca de IFEMA.- Es el primer organizador ferial de España y uno de los más importantes de Europa, con  una cartera de 80 ferias y congresos anuales especializados en los principales sectores económicos y productivos. Sus recintos de Feria de Madrid, epicentro de toda la geografía de la península ibérica, con conexiones únicas a nivel internacional, cuentan con 200 mil metros cuadrados cubiertos de exposición y reciben cada año a más de 2,7 millones de visitantes de todo el mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: