inicio
Martes 16 de octubre de 2018
03/10/2018
preparar para imprimir

Matritum y Taberneros celebran la 5ª Edición de la International Sherry Week

TORTITAS IMPERIALES CON CARNE MECHADA DE PUERCO Y SALSA CANALLA - TABERNEROS
TORTITAS IMPERIALES CON CARNE MECHADA DE PUERCO Y SALSA CANALLA - TABERNEROS
    

Está claro que los vinos de Jerez están más de moda que nunca. Presentes ya en casi todas las cartas ‘líquidas’, cuentan con miles de adeptos por todo el mundo que esperan con ansia la llegada de la exitosa International Sherry Week, que este año celebra su 5ª edición del 8 al 14 de octubre, con más de 1.000 eventos en 18 países para que los #sherrylovers puedan disfrutar de su gran pasión. Nosotras proponemos dos pistas, dos templos del buen beber de Madrid donde el Jerez tiene un gran protagonismo desde hace años y que guardan auténticos ‘objetos de deseo’ en sus cavas.

Por un lado Matritum (Cava Alta, 17. Madrid. Tel. 91 365 82 37. www.tabernamatritum.com), una pequeña gran joya ubicada en pleno barrio de La Latina, madurada y bien reposada tras 21 años de experiencia, donde además de comerse de maravilla, se bebe de lujo. Su imponente bodega cuenta con una sección especial de jereces de pequeños viticultores. Para esta semana proponen atractivos maridajes por 10 €:

Tosca Cerrada – Ostra Girardot

Amontillado Fossi – Montadito de zarajos, mayonesa kimchi y hierbas

La Goya (manzanilla aniversario, 100 años) – Fritura de gamba al estilo de ‘Cái’

Oloroso Monteagudo – Escabeche de caballa

 

Y por otro, Taberneros (Santiago, 9. Madrid. Tel. 91 542 21 60), que es mucho más que una taberna: una increíble bodega vista, cocina de mercado ‘viajera’, decoración que invita a quedarse… Ubicada en el Madrid de los Austrias, su esencia es castiza pero su corazón muy internacional, por lo que sus maridajes siempre resultan más que interesantes. Con 400 referencias para elegir -seleccionadas por su alma mater, Xavier Saludes, con un claro amor hacia tierras jerezanas-, siempre hay dos sumilleres en sala para que la elección siempre sea perfecta. De cara a la Sherry Week, lo ponen incluso más sencillo con una irresistible propuesta que combina copa y tapa por 8 €.

Tosca Cerrada – Ensaladilla Olivier

Fino Santa Petronila – Mejillones bouchet

Manzanilla Barbiana – Sardinas del Cantábrico en saor

Amontillado Fossi – Tortitas imperiales con carne mechada de puerco y salsa canalla

Oloroso Lagar – Pochas con chipis

Medium Las Señoras – Tiramisú boleado a nuestro estilo



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: