Al día

La mascarilla que inactiva el COVID-19 lanza cuatro modelos para niños

La mascarilla GHKill-VID-WiseProtec, la primera mascarilla reutilizable que inactiva el Covid-19, ha lanzado cuatro modelos especialmente diseñados para niños. Gamma Health, compañía española de Diggia Group especializada en el suministro de equipos de protección y salud, ha comenzado la venta de unas mascarillas para niños que cuentan con el aval científico del Instituto de Medicina Molecular (iMM) de Lisboa y con las certificaciones aprobadas por los organismos competentes.

La mascarilla GHKill-VID-WiseProtec, que es reutilizable, resistente al agua, neutraliza los olores y mantiene sus propiedades antivíricas tras más de 50 lavados, lanza este modelo para proteger a los más pequeños en la ‘vuelta al cole’. La mascarilla, cuyo diseño contempla un revestimiento biocida que neutraliza el Covid-19 cuando entra en contacto con su superficie, está disponible (en el apartado de mascarillas anti-Covid) en www.gammasg.health en cuatro colores distintos: rojo, amarillo, verde y azul.

Tal y como destaca el virólogo del iMM Pedro Simas, coordinador de los test científicos que probaron su eficacia para neutralizar el virus, las pruebas "han demostrado una eficaz inactivación del SARS-CoV-2 incluso después de 50 lavados, observándose una reducción viral del 99% tras una hora de contacto con el tejido".

La composición de las mascarillas, que reduce la actividad viral y bacteriana, no es tóxica y está especialmente pensada para la sensibilidad dermatológica de los niños. Así, crea una capa protectora que elimina la actividad microbiana y reduce el riesgo de una infección secundaria. Su eficacia ha sido ya reconocida por instituciones como la Direction Générale des Entreprises o el Institut Pasteur de Lille, entidades francesas de reconocido prestigio internacional.

¿Cómo funciona y dónde se puede comprar?
“Al entrar en contacto con la superficie tratada, la membrana protectora de la mascarilla se rompe y destruye el virus. Esta acción se puede visualizar como burbujas de detergente que entran en contacto con una superficie dura. Debido a que el funcionamiento del recubrimiento actúa físicamente, la superficie no se erosiona por la reacción química con los microbios, lo que permite que su efectividad se mantenga intacta durante más tiempo”, destaca Alberto Cantero, CEO de Gamma Solutions Health (Diggia Group).

La versión para niños de la mascarilla, que está disponible para el público general en www.gammasg.health, tiene entre sus principales características una cómoda transpirabilidad. Gracias a la combinación de filtros de alta calidad con la tecnología de control de humedad más avanzada, su composición maximiza la seguridad y comodidad de los niños.

Además de la exclusividad en la comercialización online que la compañía tiene en España, Gamma Health distribuirá la mascarilla GHKill-VID-WiseProtec para niños en UK y Latam, dotando así a esta sección del grupo Diggia de un potencial competitivo que le está permitiendo crecer a nivel global.

Por otro lado, Gamma Health está actualmente probando la solución que inactiva el virus en más tejidos con los que producir otras prendas de protección orientadas al sector sanitario. Los productos de nuevo desarrollo tienen como objetivo incidir en el valor añadido de los equipos sanitarios y aumentar la protección y seguridad de las personas ante el coronavirus.