Al día

Con más de 50 hoteles en proyecto, Accor refuerza el desarrollo de TRIBE, su marca de estilo de vida

TRIBE llegará a París este otoño, seguido de Ámsterdam, Varsovia y otros lanzamientos previstos en destinos clave como Londres, Berlín, Bruselas, Lisboa y Viena

Accor fortalece su crecimiento en el sector del estilo de vida con TRIBE, una marca mid-scale de rápida expansión, que está superando las expectativas iniciales y planea abrir más de 50 hoteles en todo el mundo. En Europa, además de París, Ámsterdam o Varsovia, donde ya se han firmado hoteles, se están ultimando proyectos en ubicaciones tan emblemáticas como Berlín, Londres, Bruselas, Lisboa y Viena. En los próximos cinco años, la marca prevé la apertura de un total de 150 hoteles a nivel global dirigidos a una nueva generación de viajeros en busca de experiencias sofisticadas pero asequibles.

"Gracias a sus 11 marcas disruptivas, incluyendo TRIBE, Accor es uno de los líderes mundiales en el segmento de estilo de vida. La marca está cogiendo impulso y continúa su expansión internacional con el desarrollo de numerosos proyectos. En consonancia con los objetivos de crecimiento del grupo, TRIBE se ha posicionado como nuevo referente en el mundo de la hotelería enfocada al estilo de vida", ha afirmado Gaurav Bhushan, director de desarrollo de Accor.

TRIBE es una marca de estilo de vida alternativa que está transformando los cimientos del sector para satisfacer los deseos y necesidades del viajero moderno, sin comprometer la elegancia, el estilo o la originalidad. TRIBE, diseñada para ser un espacio urbano único, se centra en las áreas comunes y en las habitaciones de los clientes, creando espacios multifuncionales que fomentan la interacción entre ellos y proporcionan la sensación de estar en casa.

Este año se inaugurará el primer hotel de la marca en Europa con TRIBE Paris Batignolles, idealmente ubicado y diseñado por Thierry D'Istria. Le seguirá TRIBE Orléans City Center, que abrirá sus puertas en 2021 en Francia con una colorida piscina y un sofisticado salón diseñado por la agencia Desjeux-Delaye. El año que viene, se estrenará también TRIBE Saint-Ouen en París y otro en Ámsterdam. Por su parte, la apertura de TRIBE Warszawa (Polonia) y TRIBE Manchester (Inglaterra) está prevista para 2022.

Antoine Dubois, vicepresidente sénior de la estrategia de marketing global de Accor, comenta: "La marca sigue evolucionando y estamos encantados de ver crecer su red. TRIBE es, sin duda, una poderosa marca de estilo de vida con una identidad audaz que desafía el status quo de los hoteles tradicionales. El concepto se basa en la vitalidad urbana y ofrece espacios accesibles y elegantes. Al entrar en un hotel TRIBE para alojarse o cenar, los clientes saben que formarán parte de una experiencia auténtica en cualquier parte del mundo.”

Los espacios han sido proyectados para convertirse en áreas híbridas llenas de vida, a medio camino entre los lugares de trabajo y entretenimiento. Desde la selección de la música hasta la elección de los tostadores de café local, nada se deja al azar con TRIBE. Su oferta gastronómica varía a lo largo del día, con la finalidad de que siempre sea fresca y auténtica: cafetería de día, bar de cócteles de noche, con un servicio de comida para llevar disponible durante todo el día, ofreciendo una carta compuesta por opciones sencillas, rápidas y caseras.

TRIBE colabora con una variedad de célebres diseñadores locales. El estilo moderno se complementa con piezas de diseño artístico creadas por artistas y diseñadores emergentes, no sólo en las paredes, sino también en la elección de sillas, cojines e iluminación. Cada pieza ha sido cuidadosamente seleccionada poniendo el foco en la comodidad y el estilo. 

En cada espacio y para cada servicio se ha puesto especial énfasis en la simplicidad de uso sin renunciar al buen gusto ni al confort. Esto se extiende también a todas las habitaciones, equipadas con ropa de cama de alta gama y la última tecnología en un espacio que es a la vez cálido y acogedor.